Bali (Indonesia), 16 nov (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mantuvo este miércoles una conversación con el presidente de Polonia, Andrezj Duda, en la que ambos responsabilizaron a Rusia de ser responsable de la violencia provocada por su “injustificable invasión” de Ucrania.
Trudeau conversó con Duda desde Bali, donde el gobernante canadiense participa en la Cumbre del G20, después de que un misil lanzado por Ucrania para interceptar proyectiles rusos cayera sobre suelo polaco y provocara la muerte de dos personas.
En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá explió que durante su conversación los dos gobernantes coincidieron en que “la violencia es totalmente responsabilidad de la invasión injustificable y sin provocación de Rusia”.
Trudeau también expresó a Duda sus condolencias por las muertes provocadas por el citado misil.
Los primeros ministros canadiense y polaco acordaron seguir en contacto y trabajar “junto otros miembros de la comunidad internacional, incluido la OTAN, para promover la seguridad y la estabilidad en la región”, concluye el comunicado.