HomeFarandulaTrudeau pide a la Policía que proteja a las mujeres periodistas de...

Trudeau pide a la Policía que proteja a las mujeres periodistas de amenazas

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Toronto (Canadá), 1 sep (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, vinculó este jueves una oleada de amenazas contra mujeres periodistas con un intento de debilitar la democracia en el país y solicitó a la Policía canadiense que actúe contra lo que considera es una campaña deliberada de intimidación.

Trudeau señaló que ha solicitado al ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, que se reúna con la Asociación Canadiense de Jefes de Policía para transmitirles que las amenazas que se están produciendo en el país contra las mujeres periodistas, y periodistas pertenecientes a minorías étnicas, tienen que ser atajadas.

La declaración de Trudeau y la reunión de Mendicino con los jefes de Policía se producen el mismo día que la Asociación Canadiense de Periodistas (CAJ, por sus siglas en inglés), junto con otros grupos y medios de comunicación, solicitasen a Trudeau y al resto de líderes políticos del país planes para proteger a periodistas.

La CAJ señaló en una misiva enviada a Trudeau que en una encuesta realizada en 2021 entre profesionales de la comunicación, un 72 % denunció que habían experimentado acoso en línea y que, desde entonces, el problema solo ha aumentado con una reciente campaña de amenazas que hacen temer por la seguridad de los periodistas.

Según la organización, la mayoría de los correos electrónicos amenazantes que recientemente han sido dirigidos contra periodistas “utilizan un lenguaje similar, el lenguaje normalmente usado por grupos domésticos extremistas” que sugieren que son parte de una campaña coordinada.

La CAJ también reveló que la Policía ha actuado de forma desdeñosa cuando los periodistas han denunciado el acoso que sufren.

Ante la denuncia, Trudeau afirmó que los actos de intimidación contra periodistas “no pueden ser tratados simplemente como actos indviduales” sino parte de un “planteamiento sistémico para debilitar” la democracia e intimidar al periodismo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories