HomeinternacionalesTrudeau insta a sus vecinos a combatir la discriminación de mujeres y...

Trudeau insta a sus vecinos a combatir la discriminación de mujeres y LGTB

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Los Ángeles (EE.UU.), 10 jun (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, instó este viernes a los Gobiernos americanos a defender la igualdad de las mujeres y de las personas del colectivo LGTB y erradicar su discriminación.

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

“Todo el mundo debería poder vivir una vida libre de discriminación para poder tomar sus propias decisiones y alcanzar su máximo potencial”, reivindicó durante la segunda sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas, que reúne a mandatarios de la región en Los Ángeles (EE.UU.).

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El primer ministro canadiense tendió la mano a sus vecinos a “trabajar” en favor de los derechos humanos, las mujeres y la comunidad LGTB, e hizo un llamamiento a “apoyar su participación” en la economía y la sociedad.

“Cuando se escuchan voces diversas, todo el mundo se beneficia”, subrayó.

Durante su discurso, Trudeau también abordó el “impacto negativo a la economía global” que ha tenido la guerra de Rusia contra Ucrania, que calificó de “ilegal e injustificable”.

El canadiense culpó a Moscú de por el desabastecimiento de cereales, y lo deslindó de las sanciones contra Rusia, pues recordó que Occidente no ha impuesto restricciones a la exportación de alimentos.

“Tenemos que seguir contrarrestando la desinformación rusa en todo el mundo”, reivindicó.

Asimismo, hizo gala de los esfuerzos de Canadá para combatir la pandemia de covid-19 al recordar que su Gobierno ha destinado 11,5 millones de dólares para los países de la región, y anunció otros 50 millones de dólares adicionales.

Trudeau habló también de la iniciativa de protección a los océanos lanzada junto a Chile durante la cumbre, así como la Alianza para el Desarrollo en Democracia lanzada junto a Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

La IX Cumbre de las Américas concluye este viernes marcada por la exclusión de Cuba, Venezuela y Canadá al evento, y con la firma de un acuerdo migratorio regional. E

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories