HomeinternacionalesTrudeau califica a Isabel II como una de sus "personas favoritas del...

Trudeau califica a Isabel II como una de sus “personas favoritas del mundo”

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 8 sep (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reaccionó de forma emotiva al fallecimiento de Isabel II, reina de Inglaterra y monarca de Canadá, y dijo que era una de sus “personas favoritas del mundo”.

En una breve intervención ante las cámaras de televisión, Trudeau declaró que “Canadá está de luto” y añadió que “echará de menos” a la monarca que constitucionalmente era la jefa de Estado del país norteamericano.

“Como duodécimo primer ministro canadiense, me doy cuenta de que mi última reunión con ella fue la última. Voy a echar de menos esas conversaciones. Era atenta, sabia, curiosa, práctica, divertida y mucho más”, dijo Trudeau.

“Canadá está de luto. Era una de mis personas favoritas del mundo”, concluyó el gobernante canadiense.

Por su parte, Mary Simon, la gobernadora general de Canadá, que ejerce las funciones de jefa de Estado en representación del monarca inglés, ofreció a la familia real sus más profundas condolencias en nombre de todos los canadienses.

Simon recordó que durante su reinado, Isabel II nombró a 12 primeros ministros canadienses y 13 gobernadores generales. También visitó oficialmente Canadá en 22 ocasiones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories