HomeinternacionalesTrudeau asiste a vigilia por las víctimas de ataque a una guardería...

Trudeau asiste a vigilia por las víctimas de ataque a una guardería en Canadá

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 9 feb (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, asistió en la noche de este jueves a una vigilia por los niños muertos y heridos el miércoles cuando un autobús se estrelló contra una guardería en la localidad de Laval (Canadá).

Trudeau depositó flores en el lugar en el que el autobús impactó contra la guardería y, junto a otros representantes políticos así como miembros de la comunidad, participó en un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

En el incidente, que las autoridades consideran intencionado, murieron dos niños de cuatro años y otros seis resultaron heridos.

El conductor del autobús, Pierre Ny St-Amand, de 51 años de edad, fue detenido poco después del suceso, que se produjo a las 08.30 hora local (13.30 GMT), cuando las familias estaban dejando a sus hijos en la guardería.

St-Amand compareció hoy por vídeo ante un juez desde un hospital donde ha sido ingresado. La Policía, que todavía no ha determinado las razones del ataque, le acusa de asesinato, intento de asesinato y agresión, entre otros cargos.

El juez, que no ordenó un examen psiquiátrico del acusado, determinó que St-Amand continúe detenido y comparezca ante el tribunal el 17 de febrero.

En Laval, Trudeau dijo que el ataque contra la guardería es algo “inconcebible” y añadió que los servicios de emergencia que acudieron a socorrer a las víctimas son “héroes”.

Los testigos han descrito imágenes de cuerpos de niños atrapados bajo el autobús, que pertenecía a la empresa municipal de transportes.

Otros testimonios han señalado que tras el impacto, St-Amand se despojó de sus ropas y salió del autobús gritando.

Varias personas tuvieron que emplear la fuerza para retenerlo en el lugar hasta que llegó la Policía.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories