Después de una temporada de fiestas y reuniones (porque no me vas a dejar mentir, ¡nos encanta la parranda!), la falta de descanso, las pocas horas de sueño o el estrés de la vida diaria repercuten directamente sobre la belleza del rostro, mostrándolo fatigado.

Para recobrar la paz y tranquilidad en tu rostro, sigue leyendo que aquí te traigo los  tips que son prácticamente indispensables para la rutina de belleza diaria y que te pondrán con un cutis terso, suave y descansado.

Exfolia

Elimina las células muertas de tu piel dándole una exfoliación ligera. Puedes aplicar algún exfoliante que hayas comprado o fabricarlo en casa con un poco de miel, azúcar y aceite de oliva.

Nutre

Dale una carga de nutrientes que brinden luminosidad a tu piel con una mascarilla. Procura que la mezcla que apliques sea rica en vitaminas A,C y E. Si te es posible, incluye una formula a base de colágeno y ácido hialurónico.

Rostro y ojos hinchados

Coloca cucharas metálicas frías en las partes del rostro que quieres desinflamar antes de maquillarte. Si tienes algún producto embolsado en tu freezer, como guisantes u otro tipo de vegetal pequeño, también es una excelente opción, pues se adaptará a la forma de tu cara fácilmente. Además, puedes probar mojando dos discos de algodón en agua helada para ponerlos sobre tus párpados cerrados.

Remoja dos bolsitas de té de manzanilla durante unos 10 minutos en agua tibia. Colócalas sobre tus párpados durante un cuarto de hora y verás que se desinflamarán, pues contienen un compuesto que constriñe los vasos sanguíneos.

Si tienes un pepino a mano, otra forma de deshinchar los ojos es cortar un par de rodajas finas y colocarlas sobre tus ojos cerrados. Este antiguo remedio es muy efectivo y te será útil para borrar los signos de fatiga de tu rostro.

Evita consumir sal en exceso pues eso también produce hinchazón y retención de líquidos. Si disminuyes su consumo es muy probable que esto repercuta no sólo en tus manos y pies sino también en tu rostro.

Ojeras

Las ojeras también son un símbolo inequívoco de fatiga en el rostro. Para eliminarlas o disminuirlas, puedes colocar almohadillas empapadas en agua de hamamelis durante unos 5 minutos.

Otra opción que te permitirá borrar la fatiga de tu rostro y eliminar las ojeras es utilizar una papa  cortada en rodajas finas. Déjala sobre tus ojos durante unos 10 minutos para que su jugo penetre en tu piel. Procura hacerlo dos veces a la semana para igualar poco a poco la tonalidad de tu rostro.

Las líneas de expresión también dan la impresión de un rostro fatigado y,  sobretodo,  avejentado. Para evitar su aparición, aplica crema hidratante en las zonas en las que aparecen con frecuencia, como son el contorno de los ojos y  los labios.

Humecta

Recuerda aplicar un serum y crema humectante después de finalizar los anteriores pasos. Le dará elasticidad y firmeza a tu rostro.

¿Tienes algún tip para borrar la fatiga de tu rostro? No dudes en comentarlo para así poder compartirlo con nuestro lectores.

Leave a Reply