Por Sergio Apaez | Maquillista / Diseñador de Imagen

[email protected]   |  www.vausmakeup.com                  @vausmakeup

1. Finge un corte de pelo

Esconde tus raíces grasosas peinándolas de forma que parezca un nuevo corte de pelo. Puedes agregar dos filas de trenzas enrolladas que hará camuflaje a tus raíces y eliminará el ‘frizz’ (pelo encrespado). Esta es una excelente opción si tienes pelo rizado. El resto de tu pelo estilízalo con shampoo en seco para disfrazar la grasa.

2. Usa una mascada de seda

Invierte en una banda para el pelo o una mascada de seda que pueda ocultar la grasa de tu pelo y lucir espectacular.

3. Half bun

Este peinado fue diseñado para disimular tus días de no lavarte el pelo. Prepáralo con un shampoo en seco para agregar volumen y textura. Luego secciona la parte de hasta arriba y forma un ‘top knot messy’. Asegúralo con algunos pasadores.

4. Ondas playeras

El pelo ondulado y con textura es la mejor manera de ocultar raíces sucias. Aprovecha la textura y rocía tu melena con algún spray para ondas que te de un look ‘messy chic’.

5. Trenza corona

Acomodar tu pelo en forma de corona es el camuflaje perfecto para tus raíces grasosas. Puedes sacar algunos mechones alrededor de la línea del pelo para suavizar el estilo.

6. Diadema Waldorf

Este accesorio típico de la inolvidable Blair Waldorf de la serie de TV Gossip Girl es perfecto para robar la atención de tu pelo sucio.

7. Trenzas holandesas

Dos trenzas iguales podrían ser la opción ideal para esconder un fleco sucio. Trenza de la línea del pelo hacia atrás y luego afloja un poco tus trenzas para conseguir una vibra más suave.

8. Ponte un gorro

Si no tienes tiempo ni de peinarte, un simple gorro o sombrero podría esconder el problema con tu pelo. Ahora que si quieres acabar con el problemita, sigue leyendo.

Cómo lavar (y acondicionar) el pelo graso

¿Agua fría o caliente?

El agua fría no va a conseguir arrastrar los restos de grasa. Como norma general lo recomendable es que el agua esté a una temperatura de unos 30 grados. De esta manera eliminamos la grasa correctamente sin resecar la dermis y, por tanto, sin estimular una sobreproducción de grasa.  Eso sí, una vez limpio el cabello, sí que resulta recomendable terminar con un aclarado de agua fría (a unos 20 grados) para cerrar la cutícula, aportar brillo y contribuir a que el cabello no se ensucie tan rápido.

Cómo elegir el ShamPoo

(y qué cantidad usar)

Conviene recordar esta máxima: elegir shampoos neutros, con un PH en  6,5. Respecto a la cantidad, y aunque variará en función de la cantidad de pelo y del largo, una buena referencia para una longitud media es la cantidad que cabe en el hueco de la palma de tu mano.

No tocar, por favor

Uno de los grandes quebraderos de cabeza que provoca un cabello graso es la tendencia que tiene a ensuciarse más rápido que un cabello normal o seco. Para evitarlo intenta tocarlo lo menos posible. “Así no estimularemos las glándulas sebáceas”

¿Se puede usar mascarilla en un pelo graso?

Se puede (y se debe), pero mejor si se hace una vez a la semana, solo de medios a puntas, evitando el contacto con la raíz y el cuero cabelludo y con un producto específico para este tipo de cabello.

SHARE

Leave a Reply