Redacción Deportes, 17 may (EFE).- El tres veces campeón en el Super Bowl con los Dallas Cowboys, Troy Aikman, advirtió este martes de que el quarterback Carson Wentz tendrá la última oportunidad de trascender en la NFL con su nuevo equipo, los Washington Commanders.
“Para ser franco creo que ésta es probablemente su última oportunidad para demostrar que puede ser un mariscal de campo franquicia en la NFL”, explicó el seis veces seleccionado al Pro Bowl.
Aikman, quien es miembro del Salón de la Fama de la NFL, llevó a los Dallas Cowboys a triunfar en los Super Bowls XXVII, XXVIII y XXX.
El exmariscal de campo habló de los cambios que Carson Wentz ha tenido en una carrera que estaba proyectada para triunfar en la NFL desde que fue elegido en la selección global dos del Draft 2016 por los Philadelphia Eagles.
“Carson tuvo sus oportunidades, pero no terminó bien en Philadelphia, luego lo cambiaron a Indianápolis y por diferentes situaciones tampoco le fue muy bien y ahora aterrizó en Washington; creo que es su última oportunidad”, explicó.
En cinco temporadas con los Eagles, Wentz tuvo apenas dos con récord ganador, 2017 y 2019. En 2020 vivió su peor campaña. Pasó sólo para 2.660 yardas, sufrió 15 intercepciones y 10 balones sueltos.
En 2021 firmó con los Indianapolis Colts en busca de una nueva oportunidad de trascender, pero al no llevarlos a los playoffs salió del equipo con rumbo a los Washington Commanders, algo que Aikman considera trascendental para Wentz.
“Espero que pueda aprovechar esta oportunidad con los Commanders porque sin duda que ésta es una especie de temporada decisiva para la carrera de Carson porque a partir de aquí se definirá cuál será futuro”, destacó.
Los problemas del quarterback de 29 años nacido en Raleigh, Carolina del Norte, pasan por la confianza en sí mismo, diagnosticó Troy Aikman.
En seis años en la NFL, Carson Wentz acumula 20.374 yardas, ha completado 1.884 pases en 3.008 intentos, suma 140 anotaciones y 57 intercepciones.