Triunfa la carrera de la diversidad

0
136

Por Jacobo Strimling | [email protected]

•La Coalición celebró con éxito la primer ‘City of Immigrants 5K’   el pasado fin de semana con la participación de 265 personas

Charlotte, NC.- Con la participación de 265 personas de diversos orígenes, razas y nacionalidades, La Coalición Latinoamericana logró el éxito del primer ‘City of Immigrants 5K’, una carrera que se llevó a cabo con el objetivo de mostrar la diversidad cultural de Charlotte, celebrar la inmigración y, a la vez, recaudar fondos para el Centro de Bienvenida de Inmigrantes.

Representantes de al menos 25 países corrieron, trotaron o caminaron cinco kilómetros (3.61 millas) a través del vecindario Midwood sin que importara mucho la lluvia que provocó un breve retraso al inicio de la carrera.

A 17 minutos, 17 segundos de comenzada la carrera, Gastón Montenegro, representando a Argentina, cruzó la línea de meta para ganar las medallas de primer lugar de los hombres y de los del continente sudamericano, de la carrera de los inmigrantes y residentes de Charlotte.

En la categoría de mujeres, la joven estadounidense Michaela Gammon ganó la competición con un tiempo de 19 minutos, 47 segundos, a la vez su hermano Christian Gammon obtuvo el primer lugar entre los menores de 12 años.

Jordan Burnette, de Honduras, resultó el ‘Centroamericano más rápido’ y de Puerto Rico, Orlena Vásquez obtuvo el premio del mejor atuendo típico. También se premió al americano, europeo, asiático y africano más rápidos del 5K.

Previo a la carrera, que comenzó y terminó en los predios del Centro Internacional y Cultural Midwood, el grupo Brazilian Fusion Zumba se encargó de los ejercicios de calentamiento, el ‘warm up’ de los competidores.

El dinero recaudado en el evento familiar beneficiará El Centro de Bienvenida de Inmigrantes de LAC que ofrece programas y servicios para familias hispanas que buscan intervención en crisis, acceso a recursos y oportunidades de desarrollo de capacidades.

 

Leave a Reply