HomeEnterateTripulación de la Crew-6 llega a Florida y se alista para su...

Tripulación de la Crew-6 llega a Florida y se alista para su misión en la EEI

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 21 feb (EFE).- Los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA llegaron este martes al Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), para prepararse para el despegue del próximo domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, así como Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y el ruso Andrey Fedyaev pusieron pie en Cabo Cañaveral a las 12.35 hora local (17.35 GMT), procedentes del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Con la llegada de los tripulantes se inician los preparativos finales de la cara a la misión que despegará a las 2:07 horas (7:07 GMT) del domingo a bordo de una cápsula Dragon e impulsada por un cohete Falcon 9, ambas de la firma privada fundada por el magnate Elon Musk.

“Hemos completado nuestro entrenamiento y estamos listos”, señaló a los periodistas tras su llegada Bowen, comandante de la misión.

Fedyaev, con ayuda de una traductora, resaltó que al cabo de “meses de entrenamiento” está listo para cumplir su primera misión en el espacio, como lo será también para Hoburg y Alneyadi, éste último el primero de Emiratos Árabes Unidos (EAU) que haga un viaje espacial a bordo de una nave de fabricación privada.

El miembro del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid de la EAU prometió compartir dátiles y otros platillos típicos, además de algunas sesiones de Jujitsu, para las que ha llevado un quimono, según reveló hoy.

Hoburg dijo que en su caso comerá más pescado de lo usual de cara a una prueba en “microgravedad”, la cual forma parte de los más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas que los tripulantes realizarán durante su estancia en la EEI.

La lista de pruebas que efectuarán en los próximos seis meses quiere allanar el terreno “para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra”, según la NASA, que en 2024 prevé mandar una misión tripulada a la Luna a través del programa Artemis.

“Los experimentos incluirán estudios de cómo se queman materiales particulares en ‘microgravedad’, investigación de chips de tejido sobre las funciones del corazón, el cerebro y el cartílago, y una investigación que recolectará muestras microbianas del exterior de la estación espacial”, ahondó la agencia espacial estadounidense en una página dedicada a la Crew-6.

La sexta rotación de tripulantes que hace la NASA con SpaceX viajará a bordo de la Dragon Endeavour, que con esta misión hace su cuarto vuelo espacial, y una vez en la órbita de la EEI la cápsula hará una serie de maniobras autónomas para acoplarse al módulo Harmony de la estación.

Los cuatro miembros de la Crew-6 serán recibidos por los tripulantes de la Expedición 68 a bordo del laboratorio orbital y unos días después los integrantes de la misión Crew-5 empezarán su viaje de retorno a la Tierra, frente a las costas de Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories