La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler brillaron en unos repartidos Latin Grammy, donde el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, y donde la española Rosalía confirmó con dos galardones el eco internacional de su fenómeno.

El fino elogio a las nuevas tecnologías de “Telefonía” le dio a Drexler, los gramófonos a canción y grabación del año, mientras que su disco “Salvavidas de hielo” completó el triplete al hacerse con la distinción al mejor álbum de cantautor.

Rosalía, Chico Buarque, Luis Miguel, Víctor Manuelle y laudia Montero formaron el nutrido grupo de artistas que hoy lograron dos Latin Grammy.

La fusión de flamenco y género urbano de Rosalía, una de las sensaciones de la temporada, logró los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por “Malamente”.

Luis Miguel dio la sorpresa al llevarse el galardón al álbum del año con “México por siempre”, aunque el público de la gala recibió con decepción que el cantante no hubiera acudido al evento.

Pese a que partía como gran favorito con ocho nominaciones, J Balvin se tuvo que conformar con un solo gramófono dorado: el de mejor álbum de música urbana por “Vibras”.

SHARE

Leave a Reply