HomeEnterateTrinidad y Tobago logra licencia de EEUU para yacimiento de gas en...

Trinidad y Tobago logra licencia de EEUU para yacimiento de gas en Venezuela

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. celebra el bicentenario de las relaciones con Argentina y Chile

Washington, 27 ene (EFE).- El secretario de Estado, Antony...

Taylor Swift publica por sorpresa el nuevo video de su tema “Lavender Haze”

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- La cantante estadounidense...

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- The Walt Disney...

Jennifer Lopez y Jason Duhamel tienen una boda explosiva en “Shotgun Wedding”

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El dinamismo, las...

Atacan a periodista mexicano que recibe protección del Gobierno en Cancún

Cancún (México), 27 ene (EFE).- Sujetos armados atacaron al...

San Juan, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Trinidad y Tobago celebró este miércoles la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de conceder una licencia al país caribeño para desarrollar un importante yacimiento de gas situado en aguas venezolanas.

“El Gobierno de Estados Unidos aprobó el martes el desarrollo por parte de Trinidad y Tobago del yacimiento de gas Dragón mediante una exención de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), con condiciones específicas que deben concretarse”, declaró el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

En este contexto, el mandatario indicó que “esto significa que las restricciones impuestas al desarrollo del yacimiento de gas Dragón han quedado eliminadas y que todas las partes implicadas pueden avanzar en los planes para que el gas natural de Venezuela fluya por primera vez desde estas reservas”.

Rowley describió el anuncio de Estados Unidos como “un día feliz y significativo” para Trinidad y Tobago, así como para la región del Foro del Caribe (CARIFORM), que incluye a la República Dominicana.

“Se trata de un acontecimiento significativo con consecuencias de largo alcance y me corresponde desde este podio en Trinidad y Tobago dar las gracias a una serie de personas que se desvivieron por ayudarnos”, agregó el primer ministro.

Así, Rowley hizo hincapié en que, aunque “aún queda mucho trabajo por hacer, este es un paso enorme”.

Esta licencia estadounidense significa que Trinidad y Tobago podrá reanudar sus negocios con la petrolera estatal venezolana PDVSA, sancionada anteriormente, aunque el Gobierno de Maduro no podrá recibir ningún pago en efectivo de este proyecto.

La recién nombrada embajadora de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Candace Bond, en una declaración a última hora del martes, dijo que Washington y Puerto España disfrutan de fuertes lazos bilaterales apoyados por una amplia cooperación para avanzar en intereses compartidos.

“Hoy reforzamos la cercanía, la fuerza y la profundidad de nuestros más de 200 años de amistad y cooperación”, concluyó Bond, señalando que a su llegada aquí, había “prometido trabajar para fortalecer aún más el vínculo”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories