Trinidad y Tobago alcanza récord de contagiados en un día con 223 casos

0
5
504657

CORONAVIRUS TRINIDAD Y TOBAGO

San Juan, 29 abr (EFE).- El territorio caribeño de Trinidad y Tobago registró un récord de contagios en un día con 223 nuevos positivos, lo que eleva a 10.170 el total de casos confirmados desde que el virus apareció por primera vez localmente en marzo de 2020.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago informó en su reporte de este jueves que se registraron 2 muertes más por la covid-19, con lo que el número total de fallecimientos se eleva a 163.

Las cifras dadas a conocer coinciden con la noticia de la presencia en el país caribeño de la variante brasileña P1, que se encuentra ahora expandida a nivel nacional con al menos 10 personas infectadas.

Las estadísticas coinciden con el lento avance de la vacunación, que, según el Ministerio de Salud, ha alcanzado ya a 42.082 personas.

El ministro de Salud, Terrence Deyalsingh, pidió a la población mayor alerta y vigor en el cumplimiento de las regulaciones de protección diseñadas para detener la propagación de la covid-19.

El promedio diario de casos ha aumentado desde fines de febrero y se multiplicó después de la Semana Santa.

El epidemiólogo jefe del Ministerio de Salud, Avery Hinds, atribuyó el aumento a las reuniones y los viajes internos en esas fechas.

El récord de 223 nuevos casos en un día es una cifra que se considera alta en un país con hasta ahora relativamente poca incidencia. Los casos fueron registrados a partir de muestras analizadas entre el 25 y el 27 de abril.

Deyalsingh dijo que las 10.170 personas que se han contagiado por la covid-19, un total de 8.351 pacientes se han recuperado.

Señaló que el número total de casos activos es de 1.656 personas, de las cuales 150 están hospitalizadas.