Trigueros: Emery me dejó clara su confianza y que esperaba al mejor Trigueros

0
4
559898

FÚTBOL VILLARREAL

Vila-real (Castellón), 15 jun (EFE).- Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal, aseguró a Efe que cuando llegó Unai Emery a principio de temporada le dejó “muy claro” que confiaba en él y que esperaba “al mejor Trigueros”.

“Emery es muy buena gente y muy buen entrenador. Él habló conmigo y me dijo que quería verme a buen nivel. Me conocía bien de habernos enfrentado y me dijo que quería ver mi mejor versión, lo que me dio mucha confianza desde el primer día”, indicó.

En el día a día, Trigueros asegura que Emery es “muy didáctico, en los vídeos te lo deja todo muy claro y muy mascado para que nada nos sorprenda. Te ayuda mucho, está muy pendiente y es muy motivador. La verdad es que lo tiene todo, por eso ha estado en tan grandes equipos”, agregó.

Trigueros se mostró muy “contento por la temporada del equipo y por el trabajo realizado” de manera individual y reconoció que a veces le cuesta creer que son campeones y admitió estar “muy ilusionado por lo que viene”.

El futbolista toledano reconoció que ganar el título ha sido “algo muy especial”, tanto que a veces se tiene que “parar a pensar lo del título, la verdad es que todavía estoy en nube, estas son las mejores vacaciones”, dijo.

Creo el fútbol nos debía este título, pero nos lo hizo sufrir en una tanda de penaltis que no esperaba vivir nunca, pero al final fue nuestra y nos la merecíamos. Tiraron los once, me alegro mucho por Mario, que es un chaval de aquí y que no es un especialista, pero fue capaz de marcar y eso me alegró mucho”, añadió Trigueros Respecto por su rendimiento individual, tras ser el jugador con más partidos de su equipo, el futbolista del Villarreal aseguró que “ha sido un gran año”.

“La verdad es que 54 partidos son muchos. Estoy contento y orgulloso, quién me lo iba a decir en verano cuando llegaron tantos jugadores buenos en mi demarcación. Pero yo siempre confío mucho en mí y tengo siempre buenas cifras de partidos, por lo que siempre creo que voy a jugar”, añadió.

Esta alta cifra de partidos la ha compartido con Dani Parejo, con el que se ha entendido a la perfección en esta campaña, tanto dentro como fuera del campo.

“Nos entendemos muy bien a verdad. Somos jugadores de perfil parecido y que nos gusta tener la pelota y controlarla. Entre los dos nos buscamos para poder tener salida, avanzar y jugar hacia adelante. Es un jugador que sabe siempre dónde están todos los jugadores, maneja todo lo que pasa en el campo”, explicó el medio amarillo.

Durante la temporada Trigueros actuó como un centrocampista caído a banda, una posición que reconoce es “exigente en el trabajo defensivo y de responsabilidad en la creación”.

“La posición en la que me hace jugar Emery te exige mucho. Tienes correr mucho y siempre debes estar pendiente de ayudar a defender. Por mi juego en banda, Emery sabe que necesita un carrilero que aprovecha ese carril, y en este caso es Pedraza, y la verdad es que el que lo hemos aprovechado muy bien”, comentó.

Asimismo, admitió que tiene “mucha ilusión” por jugar la Liga de Campeones y que los aficionados puedan “regresar al campo y vivir esa competición otra vez con nosotros”, sentenció. EFE

1010587

jmg/cta/ea