HomeEstados UnidosTribunal de Puerto Rico revoca eliminación de evidencia en muerte del hermano...

Tribunal de Puerto Rico revoca eliminación de evidencia en muerte del hermano de Arcángel

Date:

Historias Relacionadas

Florentino Pérez en París por el 120 aniversario de FIFA

Madrid, 21 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real...

Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Antonio Brown, receptor campeón...

San Juan, 30 oct (EFE).- El secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli Hernández, informó este lunes de que el Tribunal de Apelaciones revocó la eliminación de evidencia en el caso por la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del reguetonero Arcángel.

Justicia acudió a finales de agosto al Tribunal de Apelaciones para solicitar que se revocara la eliminación de evidencia en relación a la muestra de sangre que se le tomó a Mayra Enid Nevárez Torres, acusada de causarle la muerte a Santos Delanda mientras conducía en presunto estado de embriaguez por el puente Teodoro Moscoso la madrugada del 21 de noviembre del 2021.

La determinación de suprimir la prueba de alcohol fue de la jueza Nerisvel Durán.

El titular de Justicia señaló en un comunicado que con esta determinación el Tribunal de Apelaciones confirmó que los agentes a cargo de la investigación y los fiscales que procesaron el caso “actuaron conforme a la ley y con rigor”.

“Con esta decisión del Tribunal de Apelaciones estamos listos para proseguir a la etapa de juicio con un caso sólido”, subrayó Emanuelli.

“Nos hemos comunicado hoy con los familiares de la víctima para informarles sobre esta decisión y los próximos pasos a seguir por parte del fiscal Santiago Quiles, quien lidera este proceso judicial de forma muy responsable”, concluyó Emanuelli.

El titular de Justicia había aclarado que el procesamiento de Nevárez Torres no acaba con la determinación en torno a la supresión de evidencia.

Nevárez Torres está también acusada de causar heridas graves al acompañante de Santos, Keven Monserrate Gandía, debido a que conducía en dirección contraria de manera negligente y en estado de embriaguez, según Justicia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories