Tres muertos y un herido por avalancha de nieve en estación esquí siberiana

0
9
388368

RUSIA SUCESO

Moscú, 9 ene (EFE).- Tres personas, entre ellas un niño, fallecieron y otro menor resultó herido a consecuencia de una avalancha de nieve en un complejo de esquí en las afueras de la ciudad siberiana de Norilsk, informó este sábado el Ministerio de Emergencias ruso.

Los especialistas rusos recuperaron esta madrugada el cuerpo de la tercera víctima, un hombre de 45 años, y dieron por terminadas las labores de búsqueda y rescate en el lugar del suceso en las que participaban cerca de 250 personas, incluidos voluntarios.

Los otros dos fallecidos en la avalancha son una mujer de 38 años y su bebé de 18 meses.

Mientras, un adolescente de 14 años recibió heridas graves a causa del suceso y fue ingresado en uno de los hospitales de Norilsk.

El alud sepultó en la noche del viernes al sábado cuatro casas en la estación de esquí Gora Otdelnaya en las proximidades de Norilsk, una ciudad de unos 180.000 habitantes en el Ártico ruso.

Los trabajos de rescate se vieron dificultados por una tormenta de nieve y fuertes ráfagas de viento en la zona.

Según las autoridades rusas, todas las víctimas del suceso son miembros de una misma familia.

Se ha abierto una investigación penal para aclarar las circunstancias de lo ocurrido y determinar si la estación de esquí cumplía con las medidas de seguridad establecidas.

388368388368

Leave a Reply