HomeinternacionalesTres muertos deja motín en cárcel de la mexicana Ciudad Juárez

Tres muertos deja motín en cárcel de la mexicana Ciudad Juárez

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Ciudad Juárez (México), 11 ago (EFE).- Al menos tres personas murieron y se registraron varios heridos tras una riña al interior de una cárcel de la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y con altos índices de violencia, informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Integrantes de policías antimotines vigilan hoy al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Los hechos ocurrieron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez.

Familiares de internos se abrazan hoy afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

En un comunicado, la Fiscalía indicó que agentes controlaron la riña que ocurrió en una de las áreas del penal, la cual estuvo protagonizada por internos que, dijeron, forman parte de pandillas rivales.

Apuntó que los agentes que participaron son de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

En el reporte preliminar se apuntó que alrededor de las 13.00 horas locales “se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”.

Además, dio a conocer que “tres personas en situación de internamiento resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte”.

La Fiscalía indicó en la nota que “personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories