HomeinternacionalesTres de cada cuatro votantes en Texas apoyan aumentar edad para comprar...

Tres de cada cuatro votantes en Texas apoyan aumentar edad para comprar armas

Date:

Historias Relacionadas

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Condado de Cook transfiere 70 millones a Chicago para alimentar a migrantes

Washington, 18 abr (EFE).- La Junta de Comisionados del...

Redacción EFE News, 3 may (EFE).- Tres de cada cuatro votantes de Texas, incluidos los republicanos, apoyan aumentar la edad mínima para comprar armas, reveló este miércoles una encuesta de la Universidad de Texas en Austin.

El sondeo encontró que el 76 % de los votantes encuestados apoyan “elevar la edad legal para comprar cualquier arma de fuego de 18 a 21 años”, mientras el 20 % se oponen a la idea.

Cuando se evaluaron las respuestas de los votantes republicanos se encontró que el 64 % de ellos están de acuerdo con el aumento de la edad, frente a un 31 % que se oponen.

La encuesta fue revelada mientras un comité de la Cámara de Representantes de Texas evalúa un proyecto de ley que aumentaría la edad a 21 años para que se pueda comprar un rifle semiautomático.

La medida es apoyada por las familias de las víctimas del tiroteo de la primaria de Uvalde, que se saldó con la muerte de 19 niños y dos maestras.

El tirador, Salvador Ramos, de 18 años, compró legalmente el rifle que usó en la matanza del 28 de mayo de 2022.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y otros de su partido en el estado se han opuesto al proyecto de ley, calificándolo de inconstitucional, según recoge el periódico Texas Tribune.

El control y la seguridad de las armas fue el segundo tema más importante del que se deben ocupar los legisladores estatales, de acuerdo con un 11% de los votantes.

El tema de las armas solo fue superado por el relativo a la inmigración y la seguridad fronteriza con un 22 % de los votantes que creen que es el tema más importante a tratar en la Legislatura.

La encuesta también midió las opiniones sobre líderes estatales y líderes republicanos. El 45 % de votantes aprueban el desempeño del senador republicano por Texas Ted Cruz y un 41 % lo desaprueban.

El gobernador Abbott obtuvo la aprobación del 46 % de los votantes, mientras 41 % desaprobaron su desempeño.

Entre los votantes republicanos Donald Trump sigue siendo abrumadoramente popular con un 78 % de votantes que tienen una opinión favorable de él frente a un 16% desfavorable.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo sigue con un 73 % de los encuestados que tienen una opinión favorable y el 10 % que tienen una opinión desfavorable.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories