Tres arrestados por asesinato de Miguel Ángel Valle

0
6598

Gastonia, NC.- Tres personas ha sido arrestadas en relación con el asesinato del hondureño Miguel Angel Valle Romero, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona boscosa del condado Gaston.

La Oficina del Sheriff del condado Jeff Davis en Georgia dijo en un comunicado que los agentes arrestaron a Doris Maribel Alvarado-Peraza, de 27 años, y Maynor Hernán Ortega, de 33, el viernes 5 de enero, actuando con información de la policía del condado de Gaston y el Buró de Investigación de Georgia .

Según medios de comunicación locales la policía del condado de Gaston arrestó el martes a Elmer Alexander López, de 31 años, con la ayuda de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

Una fuerte presencia se vio en los alrededores de Orr Road, norte de Charlotte, de acuerdo reportes que afirman que el arresto de López se realizó sin incidentes.

Alvarado-Peraza y Ortega que se hospedaban en una vivienda del condado Jeff Davis de Georgia, se estaban trasportando en un auto Toyota Corolla.’

Según la policía, las entrevistas con familiares y amigos en el área de Charlotte los llevaron al paradero de Alvarado-Peraza, acusada de asesinar al hispano de 28 años.

Ambos sospechosos se negaron a firmar documentos de extradición el lunes y se realizó otra audiencia.

Dilcia Valle Romero, hermana del difunto, recibió con serenidad la noticia y agradeció a las autoridades la acción. “Aunque esto no me devuelve la vida de mi hermano, al menos esa mujer no seguirá cometiendo crímenes” dijo a HOLA News.

Según familiares de la víctima, la mujer también era buscada en Honduras por el rapto y asesinato de una anciana.

Orlando Romero, tío de Miguel Angel, se encargo de que el cuerpo de su sobrino llegará a su país, donde la semana pasada fue sepultado.

Según la hermana del fallecido, un primo recibió amenazas de muerte desde Honduras, por lo que teme que Alvarado-Peraza sea deportada a su país de origen donde puede actuar en contra de su familia.

La acusada del homicidio del joven Valle Romero, había extorsionado a sus padres según familiares que aseguran que una cantidad importante de dinero le fue enviada a Alvarado Peraza desde Honduras.

En sus últimos meses de vida Valle residía con una de sus primas, “pero ella (Alvarado Peraza) donde estuviera lo hallaba, lo sacaba y lo iba a golpear o lo sacaba engañado”, aseveró la hermana.

“Hace un mes lo quiso quemar vivo en el carro, ella lo encerró, pero él como pudo salió”, contó Valle Romero a este semanario. “Hasta ahora me entero de eso”,  agregó.

NOTA RELACIONADA:

Historia de abuso en caso de hondureño asesinado

 

Leave a Reply