HomeinternacionalesTres años de libertad condicional a hombre que amenazó a cuatro congresistas

Tres años de libertad condicional a hombre que amenazó a cuatro congresistas

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Miami, 7 jul (EFE).- Un juez federal impuso tres años de libertad condicional y una multa de 7.000 dólares a un hombre residente en Florida que envío un correo con amenazas de muerte a cuatro congresistas demócratas, entre ellas Ilhan Omar y Alexandria Ocasio-Cortez, informan este jueves medios locales.

David George Hannon, de 67 años y residente de Sarasota (Florida), deberá asimismo someterse a un tratamiento de salud mental y consumo de drogas, además de no tener contacto con la congresista, según la sentencia impuesta por la jueza federal Kathryn Kimball Mizelle.

Al dictar sentencia por un delito que de acuerdo a parámetros federales hubiera merecido un mínimo de 10 meses de cárcel, la magistrada tuvo en cuenta el remordimiento expresado por Hannon, su edad y problemas de salud y que no registra antecedentes penales, tal como informa el diario Tampa Bay Times.

“Era partidario de (el expresidente Donald) Trump y ahora se arrepiente”, dijo en la corte su hija Elizabeth Hannon Dillon, quien señaló a la magistrada que su padre actuó de esa forma “porque Trump se lo dijo”.

La sentencia llega luego de que en abril pasado Hannon se declarará culpable tras admitir que era el autor del correo electrónico enviado a la legisladora nacida en Somalia, en la que la amenazó de muerte y, entre otras cosas le sugirió que incrementara su seguridad personal a menos que quisiera “morir por el Islam”.

La carta contenía amenazas de muerte tanto a Omar como a sus colegas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, todas ellas del ala más progresista del partido.

La misiva fue enviada luego de que el acusado viera por televisión una conferencia de prensa que las cuatro congresistas ofrecieron en julio de 2019 en respuesta a las críticas que hizo contra ellas el entonces presidente de EEUU Donald Trump (2017-2021).

En su correo electrónico, Hannon se refirió a las cuatro congresistas, todas pertenecientes a minorías étnicas, como “ratas radicales” a las que iba a disparar a la cabeza.

La magistrada Mizelle señaló que la amenaza que el sentenciado hizo fue “atroz e inapropiada en todos los aspectos”. “Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra sociedad”, agregó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories