Tres adolescentes hispanos arrestados por robo de 30 armas

0
2585

Rock Hill, SC.- La policía mantiene a tres adolescentes bajo custodia en Charlotte que presuntamente robaron unas 30 armas de una tienda de artículos deportivos del condado de York, cerca de la frontera estatal.

Los adolescentes, todos de Charlotte y de origen hispano, fueron capturados por agentes del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y están en la cárcel del condado de Mecklenburg, informó el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de York.

Maynor Posada-Zuniga, de 17 años; Bryan Bueso, 17; y Rommel Lino, de 16 años, se encuentran bajo custodia y  según registros de la cárcel los tres menores enfrentan extradición en el caso. Debido a que los sospechosos fueron capturados en Carolina del Norte, la policía y los fiscales de Carolina del Sur tendrán que solicitar la extradición antes de que los sospechosos comparezcan ante el tribunal en el condado de York.

Las circunstancias alrededor del arresto no fueron reveladas. Sin embargo, Lino fue acusado por la policía de Charlotte de portar un arma oculta. Posada-Zúñiga fue fichado el martes también y además está acusado de conducir sin licencia. El adolescente tiene cargos anteriores por drogas y daños a la propiedad que están pendientes en Charlotte.

Bueso también enfrenta cargos por parafernalia de marihuana, según los registros.

Algunas de las armas robadas en el atraco han sido recuperadas, dijeron las autoridades.

En el robo ocurrido el lunes 9 de enero alrededor de las 2 a.m., los sospechosos rompieron una ventana cerca de la tienda frente a Carowinds Boulevard, luego tomaron las armas y huyeron. La policía encontró un automóvil que había sido robado en Charlotte todavía en marcha fuera de la tienda.

Leave a Reply