Tren Maya tendría inversión extranjera si es necesario

0
17

Ciudad de México, México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió  la posibilidad de que la inversión extranjera entre al proyecto del Tren Maya, un ferrocarril de 1.500 kilómetros que enlazará los principales centros arqueológicos en el sureste mexicano.

El plan de López Obrador es que la obra se construya en cuatro años y una a los estados mexicanos de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Es un programa de todos con participación de los gobiernos municipales, estatales, del Gobierno federal, de la sociedad civil, de inversionistas nacionales, y si se necesita, de inversión extranjera”, dijo López Obrador en una reunión con los gobernadores en funciones y electos de los estados antes mencionados.

López Obrador remarcó que la inversión será público-privada y en el orden de los 150.000 millones de pesos, unos 7.750 millones de dólares.

El proyecto de tren para potenciar la oferta turística del mundo maya tiene como antecedente más reciente el anuncio del gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto en 2012 de construir una vía férrea de Mérida a Cancún, que finalmente fue cancelada en 2015.

SHARE

Leave a Reply