¡Tremendo bonche!!!

0
156

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• Los venezolanos pondrán su sabor a una noche en la que buscan recordar a su patria a través de la música y culinaria.

Charlotte, NC.- Aunque sea por dolorosos motivos que la comunidad venezolana en Charlotte se ha multiplicado, no deja de ser una razón para celebrarlo y se va a hacer “como si estuviéramos en Venezuela, cuando se podía estar en Venezuela”.

Así lo cree Tony Arreaza, como cientos de sus compatriotas, y por ello los ha convocado a reunirse y a disfrutar en comunidad en un evento donde vivirá la música, comida y tradiciones del país que dejaron.

Viva Venezuela Festival, a llevarse a cabo el próximo sábado 6 de julio, será un festejo de la cultura de Venezuela, según dicen los organizadores, y contará con las presentaciones estelares de la legendaria banda Desorden Público y del cantante Nelson Arrieta, altamente reconocido por ser integrante de la orquesta de gaita Guaco.

El bonche se complementa con Larry Bellorin, interpretando música llanera, y con el Proyecto Pentagrama, directamente de Miami, regalando huarachas y gaitas.

Celebrando al paladar

A la par de la música, los asistentes podrán disfrutar de su vasta gastronomía. “Comida venezolana hecha por venezolanos”, afirma el promotor sobre la intención de saciar la nostalgia y alimentar los buenos recuerdos entre los panas.

“Para mi es una obligación y una pasión organizar estos eventos”, comenta el célebre Tony, también conocido por su labor como músico con Última Nota, agrupación que ha expuesto los ritmos latinoamericanos, de ayer y hoy, a los radicados en Charlotte por más de una década.

Siendo testigo viviente de cómo la comunidad venezolana ha pasado de ser de unos cuantos a un pujante y orgulloso grupo de latinos que está haciendo lo posible por lograr el sueño americano, el promotor y líder venezolano ideó, hace cinco años, la Parranda Venezolana, eventoen el que en su más reciente edición superó la asistencia de 700 personas. “Pero para qué esperar otro año para reunirnos y disfrutar de nuestra cultura” dice Tony.

Responsabilidad asumida de Arreaza es, como padre y como venezolano, honrar su herencia, y qué más sabrosa manera de lograrlo que con la extensa oferta de comida en el festival Viva Venezuela.

“Por supuesto habrá arepas”, platillo que, según el promotor, se ha convertido en el “segundo taco de Estados Unidos” por lo mucho que gusta y se consume y su amplia variedad. El camión de comida ‘The Arepa Chef’ llegará desde Columbia, Carolina del Sur, y será el encargado de proveer al evento el plato típico venezolano por excelencia, y de ñapa, Frescolitas.

El ya muy conocido Mister Pan ofrecerá cachitos, golfeados y tequeños entre otras exquisiteces de la comida popular en Venezuela.

No faltarán “las verdaderas empanadas venezolanas, ni tampoco la guasacaca” y para complementar, Paella South venderá además de la paella valenciana, el arroz con pollo tal y como se hace en Venezuela.  Más de la comida caribeña, pinchos, carne asada, yuca frita, hallacas y buñuelos, para que “nadie se quede con ganas de nada”, asevera Tony.

Apoyo a sus connacionales

El evento cultural servirá, además, para dar muestra, una vez más, de la solidaridad de los venezolanos radicados en las Carolinas con sus connacionales, para proveer información y apoyo a los recién llegados del país sudamericano y para que la comunidad de Charlotte exponga su talento sobre el escenario del Centro Internacional Midwood.

La organización Venezolanos in The Carolinas estará recibiendo alimentos no perecederos, preferiblemente no en lata, alimentos para bebés, medicinas, insumos clínicos, productos de higienes y útiles escolares, para ser enviados a su país. Además, venderán brownies y polvoretas con el fin de recaudar fondos para seguir cumpliendo con su labor de ayuda a las familias necesitadas.

Por su parte, la Alianza de Venezolanos en Charlotte contará con una mesa de información donde los asistentes podrán enterarse de su misión y los servicios que ofrecen a quienes se están mudando a la ciudad.

Dentro de la programación artística los organizadores del festival han reservado una hora comunitaria en la que adultos, chamos y chamitos mostrarán sus dotes como cantantes y bailarines.

Todo comienza a las 3 de la tarde y termina con Desorden Público trayendo alegres recuerdos de vida, a los que se fueron, a los que lleguen, a los que están.

Viva Venezuela Festival
Sábado 6 de julio, a partir de las 3 p.m.
Midwood International Center
1817 Central Ave. Charlotte, NC 28205
Preventa $25
Informes: (704) 458-8072
vivavenezuelafestival.com

SHARE

Leave a Reply