La repentina renuncia de Nancy Shaver, tras sufrir un derrame, obligó al Concejo Municipal a elegir al exalcalde Tracy Upchurch para tomar el cargo.

Por Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL.– Ante la renuncia abrupta de la alcaldesa Nancy Shaver, quien dejó vacante la silla número tres de los comisionados del municipio de San Agustín, fue necesaria la celebración de una reunión para elegir, a la brevedad, un reemplazo para el cargo.

De acuerdo a los reglamentos de la División de Elecciones de Florida, los comisionados contaban con un plazo de 10 días para decidir el reemplazo del alcalde saliente, caso contrario, el gobernador DeSantis tendría el derecho de elegir a quien ocuparía el cargo.

El pasado lunes, 4 de marzo, en una reunión de emergencia, se presentó la lista de 20 candidatos y, tras una hora de escuchar las opiniones del público y deliberar entre los miembros, finalmente estos votaron por unanimidad para que el exalcalde Tracy Upchurch concluya el mandato.

La comisionada Sikes-Kline dijo en representación de los otros comisionados que este proceso fue trasparente, mirando principalmente las calificaciones del candidato, la disponibilidad de tiempo para estar discutiendo la agenda de la semana y el compromiso de que esta persona no va a buscar ser reelegido en las próximas elecciones y, sin más pausas, la comisionada presentó el nombre del candidato Tracy Upchurch.

Upchurch sirvió como alcalde de la ciudad en 1990-92 y fue representante de Florida entre 1992 y 1996. Fue maestro de leyes e historia en Flagler College, y ahora servirá como alcalde hasta noviembre de 2020 cuando se celebraría la próxima elección para alcalde de San Agustín.

Reconocimiento

El comisionado John Valdés tomó los últimos minutos de la reunión para reconocer a Nancy Shaver y su desempeño como alcaldesa de la primera ciudad de los Estados Unidos.

“Ella es una persona muy trabajadora tiene mucho entusiasmo y orgullo en lo que hace, pero ahora su prioridad es su salud y nosotros la apoyamos en su decisión”, dijo Valdés.

Shaver llegó a la alcaldía en 2014, luego de derrotar al exalcalde Joseph Boles en una contienda muy cerrada, prometiendo al pueblo hacer una administración trasparente y muy abierta a los residentes de la ciudad de San Agustín, algo que logró durante su término.

Destacó durante su gestión el efectivo manejo, junto a los miembros de la Comisión de Emergencias, durante los huracanes Matthew e Irma que golpearon a la ciudad en años recientes.

SHARE

Leave a Reply