Santo Domingo.- Un sector del transporte colectivo de la República Dominicana paralizó sus labores en rechazo al alza experimentada por el precio de los combustibles en los últimos meses, situación que dejó a cientos de personas varadas el pasado 25 de septiembre.

El paro, que inicialmente fue anunciado en la región sur, se extendió a la capital y otras zonas del país, fue convocado por la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), uno de los principales sindicatos de transporte de esta nación.

Tras la jornada, que se llevó a cabo durante las primeras horas del día, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, explicó que lo de hoy fue “un calentamiento” hacia una serie de actividades que desarrollarán, como marchas y protestas, para reclamar una solución a lo que considera “abuso” y “mafia” por parte del Gobierno.

En respuesta al paro protagonizado por Fenatrano, la estatal Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que reforzó la flotilla de vehículos “a fin de garantizar transporte a los usuarios del Gran Santo Domingo que utilizan sus unidades”.

SHARE

Leave a Reply