Los padres con niños a remolque están buscando un árbol de Navidad. Ahora que ha encontrado el árbol perfecto, transportarlo a su casa puede ser problemático.

Según una nueva encuesta AAA, se estima que 20 millones de estadounidenses que compraron un verdadero árbol de Navidad en los últimos tres años no lo aseguraron adecuadamente a su vehículo, arriesgándose a daños graves en el vehículo y a peligrosos escombros en la carretera.

Además del daño del vehículo, los árboles de Navidad que no están debidamente asegurados son un peligro para la seguridad de otros automovilistas. AAA insta a todos los conductores a transportar sus árboles de Navidad de forma segura esta temporada.

“No transportar incorrectamente un árbol de Navidad puede ser peligroso”, dijo Montrae Waiters, vocera de AAA, The Auto Club Group. “Puede ser una distracción para manejar, poner en riesgo su seguridad y la de los demás”.

Según la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, escombros, que podrían incluir objetos como árboles de Navidad mal asegurados que vuelan de los automóviles, aterrizar en la carretera o en otros automóviles, fueron responsables de más de 200.000 choques que resultaron en 39.000 heridos y 500 muertes en los últimos cuatro años.

Por ello, recomiendan usar un vehículo apropiado para la tarea. Lo mejor es transportar un árbol de Navidad en la parte superior de un vehículo equipado con una barra de techo. Sin embargo, si no tienes un portaequipajes, usa la cama de una camioneta, o un SUV, furgoneta o minivan  en la que pueda caber el árbol con todas las puertas cerradas.

Usa ataduras de calidad, como cuerdas fuertes o correas de nylon para asegurar el árbol a la parrilla del techo de su vehículo. Evite el cordel liviano ofrecido por muchos lotes de árboles y asegura las ramas sueltas con una cuerda.

Protege tu vehículo. Usa una manta vieja para evitar arañazos en la pintura y proteger el acabado del vehículo.

Apunta el tronco hacia el frente.

Antes de salir del lote, dele al árbol varios tirones fuertes desde varias direcciones para asegurarse de que estén en su lugar y que no se vayan volando.

Leave a Reply