Por Raphael Cosme  | [email protected]

San Agustín, FL.- La actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, llega con su esplendor a la ciudad de San Agustín con el traje que vistió para cantarle al presidente JFK en su cumpleaños y que se exhibe una una de las más famosa atracciones: Ripley’s Believe It or Not.

Monroe,  como estrella y como mito sexual entre los caballeros que la preferían como la gran rubia, despertaba gran admiración por  lo que vestía para la industria.

En  2016, el vestido que lució la sexy rubia para cantarle a John F. Kennedy en el día de su cumpleaños,  fue vendido al inversionista Jim Pattison, presidente de Ripley’s Believe It or Not  por 4.8 millones. 

El traje de Marilyn Monroe se convirtió en la mejor atracción de Believe It or Not en San Agustín en más de 50 años,  siendo la sala del tercer piso un gran escenario que recorre parte de la vida de la actriz y en el centro,  protegido con un cristal ambiental, se exhibe  el traje de por un corto tiempo,  pero según el guía de museo ya “ha sido visitado por miles”.

“Reconozco que han habido muchísimos trajes que todavía se preservan de importantes celebridades del mundo pero en este caso se está hablando del traje que vistió Marilyn Monroe en un enorme escenario en el Madison Square Garden con mas de 10.000 espectadores en Nueva York en 1962 para cantarle al presidente John F Kennedy y eso,  el evento como tal junto al traje,  forma parte de la historia de los Estados Unidos y es una historia que todavía se sigue revelando a través del traje que hoy se exhibe aquí en el museo de Ripley’s”, menciona la compañía de atracciones.

El traje de Marilyn Monroe estará en exhibición hasta marzo 31 de este año. El Museo Ripley’s Believe It or Not se encuentra localizado en el 19 San Marco Ave, St. Augustine 32084.

Leave a Reply