Trabajadores esenciales de primera línea serán vacunados desde el 3 de marzo

0
358

Galo Baird | [email protected]

Los trabajadores esenciales de primera línea en Carolina del Norte se alistan para recibir una vacuna COVID-19, a partir de este miércoles 3 de marzo.

Hola News pudo conocer que el gobernador Roy Cooper abrirá el proceso de vacunación del Grupo 3 para todos todos los elementos esenciales de primera línea el miércoles, aunque los condados aún podrán hacer sus propias determinaciones y especificaciones sobre quién recibe la vacuna.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado había anunciado previamente que los trabajadores esenciales de primera línea comenzarían a recibir la vacuna el 10 de marzo.

Cooper hará el anuncio durante su sesión informativa el martes a las 2 p.m., la cual será transmitida en español a través del Facebook de Hola News (Charlotte / Las Carolinas).

Más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de dosis única de Johnson & Johnson comenzaron a ser distribuidas a los hospitales de todo el país el lunes, y más de 80,000 llegarán a Carolina del Norte esta semana, según el DHHS.

FASES DE VACUNACIÓN NC

Grupo 1: Trabajadores de la salud y personal de cuidados a largo plazo y residentes
Grupo 2: mayores de 65 años
Grupo 3: Educadores: maestros, personal de apoyo, trabajadores de cuidado infantil. Trabajadores “esenciales” de primera línea, como los primeros en responder (bomberos, policía), producción de alimentos y agricultura (restaurantes), manufactura, trabajadores de correccionales, trabajadores del Servicio Postal de EE. UU., Trabajadores del transporte público. y trabajadores de abarrotes (supermercados)
Grupo 4: Adultos con alto riesgo de exposición y con mayor riesgo de enfermedad grave.
Grupo 5: Todas las personas en general.