Toyota informó  de que llamará a revisión unos 49.000 vehículos en Estados Unidos para arreglar un problema eléctrico en el sistema de airbag que puede impedir su activación en caso de accidente.

El defecto afecta a los modelos Prius 2016, Lexus RX 2016 y Lexus NX 2015-2016.

El fabricante japonés señaló que, con el tiempo, se puede crear un circuito abierto en el sistema de airbag que provocará la iluminación de aviso del airbag “y los airbag laterales y de cortina así como los frontales puede que no se activen”.

Toyota dijo en un comunicado que los concesionarios de la compañía inspeccionarán los vehículos afectados y sustituirán los sensores afectados por el defecto.

La empresa nipona no informó si ha recibido información de accidentes o lesiones causadas por este defecto.

Más revisiones por Takata

EL  18 enero pasado, cerca de 1.3 millones de vehículos en Estados Unidos han sido llamados a revisión para reparar sistemas de airbag de la firma japonesa Takata que pueden explotar en el momento de activación.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de Estados Unidos reveló  que Ford, Fiat Chrysler (FCA), Subaru, Mercedes-Benz, Mazda, Nissan, BMW, Jaguar-Land Rover, Volkswagen, McLaren, Ferrari, Daimler, Toyota y Tesla tendrán que llamar a revisión 1.3 millones de vehículos.

El fabricante más afectado es el Grupo Ford, con 327.796 vehículos de las marcas Ford, Lincoln y Mercury; seguido por FCA, con 317.000 vehículos; y Subaru, con 229.538.

La nueva llamada a revisión es consecuencia de la decisión de Takata en diciembre de 2017 de incluir entre los airbag defectuosos 3.3 millones de sistemas adicionales a los señalados en los últimos años y que han provocado la mayor llamada a revisión de la historia del automóvil.

En los sistemas defectuosos, el inflador que se activa para desplegar el airbag en caso de accidente puede explotar causando la emisión de piezas metálicas que se convierten en proyectiles.

SHARE

Leave a Reply