Toyota construirá en Greensboro planta para fabricar baterías de vehículos eléctricos

0
28
(Foto: Jenna Kurzyna | Twitter)

Redacción HOLA News | [email protected]

La automotriz Toyota construirá su primera planta de fabricación de baterías en Norteamérica para una nueva generación de vehículos en Carolina del Norte, creando al menos 1.750 puestos de trabajo e invertirá $1.29 mil millones en Greensboro-Randolph Megasite, un terreno de 1.800 acres que se encuentra en la frontera del condado.

“Es tremendo que Toyota haya seleccionado a Carolina del Norte para una parte tan importante de su futuro de vehículos eléctricos, creando empleos bien pagados y llevándonos hacia un ambiente más saludable”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

PRODUCTIVIDAD

La nueva planta en el condado de Randolph producirá inicialmente baterías para vehículos eléctricos híbridos de Toyota y tiene la intención de producir baterías para otros vehículos eléctricos a largo plazo.

Se espera que los trabajos tengan un salario anual promedio de 62.000 dólares, que sería casi el doble del promedio general del condado de Randolph que es actualmente de poco menos de $38,000.

La nueva empresa se conocerá como Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte (TBMNC), con sede en el condado de Randolph en Greensboro-Randolph Megasite.

La empresa aportará $9.5 mil millones a la economía del estado durante los próximos 20 años, en la Fase Uno del proyecto. La Fase Dos invertirá $3 mil millones y creará casi 4,000 empleos.