Toyota compra la firma estadounidense de sistemas de navegación Carmera

0
10
594671

MOTOR TOYOTA

Tokio, 15 jul (EFE).- Toyota Motor anunció hoy la adquisición de la compañía estadounidense de inteligencia artificial y sistemas de navegación Carmera, a través de la subsidiaria de la compañía japonesa Woven PLanet, dedicada a tecnologías de conducción autónoma.

La operación se ha cerrado por un montante que no se ha hecho público y es la segunda gran adquisición de la filial de Toyota en Estados Unidos este año, tras la compra de Level 5, la rama de sistemas de vehículos automatizados de la empresa de transporte bajo demanda Lyft.

La adquisición de Carmera se integra en la estrategia de Woven Planet para “desarrollar y distribuir mapas de alta definición, un factor clave para una movilidad automatizada inteligente y segura”, explicó en un comunicado Toyota Motor.

La filial de Toyota aspira a crear “el sistema global de mapas de alta definición para carreteara más completo”, y la adquisición de la firma estadounidense “acelerará el cambio a la fase de comercialización” para esas tecnologías de nueva generación, según la empresa nipona.

La fortaleza de Carmera, según su nueva propietaria, es “su habilidad para actualizar mapas en alta definición a partir de datos obtenidos colectivamente a partir de cámaras y con un enfoque más barato y rápido que los métodos tradicionales”.

Toyota viene realizando una fuerte apuesta por la conducción autónoma, materializada a través de la creación de su mencionada filial y de una serie de adquisiciones y acuerdos de colaboración.

Entre ellos destacan la entidad conjunta conformada con el gigante tecnológico nipón Softbank, sus participaciones en las empresas asiáticas de transporte bajo demanda Didi Global y Grab, o el consorcio creado junto a General Motors y un grupo de proveedores de componentes y fabricantes de semiconductores.