Tornado deja 3 muertos y varios heridos en área de Wilmington

0
844
(Foto: BCSO)

Fernando Soto | Nuestro Estado

Un tornado dejó 3 muertos y 10 heridos en el condado Brunswick, la madrugada del martes.

El servicio meteorológico nacional informó que varios hogares fueron dañados en Carolina del Norte. El departamento de manejo de emergencia del condado Brunswick dijo que hay muchas personas atrapadas dentro de sus hogares dañados.

El departamento de bomberos de Wilmington respondió a varias llamadas de búsqueda y rescate para asistir en encontrar a las personas extraviadas durante la emergencia.

“Es algo como nunca antes había visto. Mucha destrucción. Va hacer un proceso largo de recuperación,” dijo el alguacil del condado Brunswick, John Ingram.

Una alerta de emergencia por parte del servicio meteorológico de Wilmington fue emitida a la medianoche del martes, avisando sobre un posible tornado. Once minutos después, ya se reportaban los primeros daños causados por el clima severo.

A dos estados más al sur el clima también fue responsable por daños. Otro tornado causó destrucción en Damascus, Georgia.

Estados Unidos se enfrenta a una ola de clima invernal severo que a paralizado una gran parte del sur del país, dejando a millones sin electricidad.

Leave a Reply