Tormental invernal deja más 200 mil hogares sin energía eléctrica en NC

0
868

Charlotte, NC.- Gran parte de las Carolinas amaneció con cortes de energía el domingo por la mañana cuando la tormenta invernal Diego continuó arrojando nieve y hielo en todo el sureste del país.

A partir de las 11:45 a.m., cerca de 205,000 clientes no tenían electricidad en Carolina del Norte, de acuerdo con poweroutage.us y  cerca de 90,000 en Carolina del Sur, 23,000 cuando la tormenta continua moviéndose hacia el noreste.

Cientos de servicios religiosos de la mañana del domingo fueron cancelados debido al hielo y la nieve, y muchos distritos anunciaron que las escuelas estarían cerradas el lunes.

Más de 1,400 vuelos fueron cancelados el domingo, de acuerdo con flightaware.com . La mayoría de ellos en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas.

El gobernador Roy Cooper advirtió a los residentes que ahora es “el momento de acurrucarse” y prepararse para lo peor de la tormenta de invierno Diego, que arrojó más de 10 pulgadas de nieve el sábado en Texas.

“Esto es una tormenta de nieve, no una caída de nieve. Es serio “, dijo el gobernador Cooper el sábado durante una conferencia de prensa. “En Piedmont, en las partes occidentales de nuestro estado, nos estamos preparando para días de impacto, no horas”.

La advertencia de Cooper se produjo un día después de que declarara el estado de emergencia para los 100 condados de Carolina del Norte. Los estados de emergencia también han sido declarados en Virginia y Oklahoma.

La carretera interestatal 26 se cerró durante la noche en ambas direcciones en el empinado grado Saluda después de que varios remolques semitractores se atascaran en la carretera, dijo el Departamento de Transporte de Carolina del Norte. La interestatal reabrió alrededor de las 5:30 a.m.

En una conferencia de prensa el domingo, el gobernador Cooper dijo que parte de la US 70 se cerró después de que un camión de semirremolques saliera de la carretera y cayera en el río Neuse, cerca de Kinston.

Muchas otras carreteras del estado y del condado se encuentran congeladas o nevadas en gran parte de Carolina del Norte.

Cooper dijo que se habían abierto 11 refugios, la mayoría de ellos en la parte occidental del estado.

El Coronel Glenn M. McNeill, comandante de la Patrulla Estatal de Carreteras, dijo que los oficiales habían respondido a 509 colisiones y 1,100 llamadas de servicio desde la medianoche del sábado.

El Departamento de Transporte trabajó para mantener los caminos arados, salados o lijados, mientras que otras cuadrillas se enfocaron en eliminar los árboles caídos.

SHARE

Leave a Reply