HomeEnterateTormenta "destructiva" con tornados deja 5 muertos en el centro de EE.UU.

Tormenta “destructiva” con tornados deja 5 muertos en el centro de EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 5 abr (EFE).- Al menos cinco personas han muerto y decenas han resultado heridas por una destructiva tormenta que se ha producido este miércoles en el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, en la que se han reportado varios tornados.

La oficina del sheriff del condado de Bollinger informó a través de las redes sociales de que “un tornado importante” golpeó las áreas de Grassy y Glenallen, donde continúan las labores de rescate de personas que podrían haberse visto afectadas.

Fotos publicadas por la patrulla de Carreteras del Estado de Misuri muestran decenas de casas destruidas y árboles arrancados por un suceso que se produjo en torno a las 03.30 de la madrugada.

El número total de afectados no está claro porque todavía se están recibiendo datos de lo sucedido y se están realizando las tareas de rescate.

Unos 85 millones de personas permanecen en alerta en el país por un sistema de tormentas que se desplaza hacia el centro de Estados Unidos, tras pasar por los estados de Iowa, Illinois, Misuri y Míchigan, donde se han reportado una decena de tornados en las últimas horas.

En las últimas horas, en los mencionados estados se registró además fuerte granizo, con bolas del tamaño de una pelota de béisbol.

El pasado fin de semana más de una treintena de personas fallecieron por los fuertes tornados que azotaron el medio oeste y sur de Estados Unidos, que dejaron miles de viviendas destrozadas y decenas de miles de hogares sin electricidad y que provocaron el colapso del tejado de una sala de conciertos.

Los estados más afectados fueron Tennessee, Arkansas, Indiana e Illinois.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories