Toque de Queda para ‘Permanecer en Casa’ en Carolina del Norte

0
1374

Galo Baird | [email protected]

El gobernador Roy Cooper anunció el martes último nuevas restricciones, ya que Carolina del Norte continúa registrando cifras récord de coronavirus.

Cooper anunció que una orden modificada de “Permanecer en casa”, la Orden Ejecutiva 181, comenzará a las 5 p.m. el viernes 11 de diciembre. Estas restricciones durarán hasta las 5 p.m. el 8 de enero.

“Esta orden de permanencia en casa modificada tiene como objetivo limitar las reuniones y llevar a las personas a casa donde están más seguras, especialmente durante las vacaciones”, dijo Cooper. “También es un recordatorio de que debemos estar atentos el resto de los días: usar una máscara, mantener una distancia segura de las personas con las que no vivimos y lavarnos mucho las manos”.

TODOS EN CASA

Cooper dijo que la orden requerirá que las personas se queden en casa entre las 10 p.m. hasta las 5 a.m. La mayoría de las empresas deberán cerrar antes de las 10 p.m. Las ventas de consumo de alcohol en el lugar deben terminar a las 9 p.m. 

Los establecimientos sujetos a esta orden incluyen parques de atracciones y transporte de atracciones; bares, salones, espacios interiores y arenas; instalaciones de gimnasios y actividad física, cines, espacios para reuniones y otras instalaciones de entretenimiento; museos y acuarios; parques; negocios de cuidado personal; restaurantes, cervecerías, destilerías y bodegas; y ciertos negocios minoristas.

Los negocios minoristas que venden comestibles, medicamentos, suministros para el cuidado de la salud y combustible pueden permanecer abiertos entre las 10 p.m. y 5 a.m.

El servicio en restaurantes, cervecerías, destilerías y bodegas puede continuar trabajando para llevar y entregar comida después de las 10 p.m. Los clientes pueden ingresar a restaurantes, cervecerías, destilerías y bodegas para recoger pedidos para llevar después de las 10 p.m. 

EXCEPCIONES

Las restricciones no se aplican a viajes de trabajo, compras de comestibles, búsqueda de atención médica, otros servicios esenciales, cuidado de seres queridos, viajes dentro o fuera del estado, servicios religiosos y cualquier persona sin hogar.

Los cines, las actuaciones de entretenimiento en vivo y los eventos deben cesar o hacer una pausa a más tardar a las 10 p.m.

Hay una excepción a las 10 p.m. hora límite para eventos deportivos profesionales y universitarios que ya están programados durante el período de vigencia de esta orden.

Los servicios de entrega de terceros, como Instacart, UberEats y DoorDash pueden continuar operando durante el período de cierre nocturno. 

TENER EN CUENTA

Bajo esta Orden, los siguientes puntos continuarán igual:

* Los límites de reunión permanecen en diez (10) personas para entornos interiores y cincuenta (50) personas para entornos al aire libre.

* Las limitaciones en ciertos negocios, normas de saneamiento y otras restricciones de salud pública descritas en la Orden Ejecutiva de la Fase 3 y la Guía del NCDHHS siguen vigentes.

* Aún se requiere cubrirse la cara en todos los entornos públicos cerrados si hay presentes que no sean miembros del hogar, independientemente de la capacidad del individuo para mantener la distancia social. Se sigue requiriendo cubrirse la cara en entornos públicos al aire libre si las personas no pueden mantener seis pies de distancia social de los miembros que no pertenecen al hogar.

* Las ubicaciones de negocios minoristas con más de 15,000 pies cuadrados de espacio interior deben seguir teniendo un trabajador en cada entrada abierta al público, quien es responsable de hacer cumplir las limitaciones de capacidad y cobertura facial de las órdenes ejecutivas. 

Esta orden no cierra un negocio por completo, ya que los establecimientos pueden permanecer abiertos durante el Período de cierre público nocturno para los trabajadores y, de lo contrario, pueden realizar sus negocios y operaciones, siempre que no se admitan invitados en las instalaciones.

Los clientes que se nieguen a salir de un establecimiento después de haber pedido que se vayan pueden estar sujetos a enjuiciamiento criminal por allanamiento.

Si su empleador requiere la presencia de un trabajador, ese trabajador puede permanecer en las instalaciones y realizar sus operaciones comerciales normales durante el Período de Cierre Público Nocturno, siempre que no se permita la entrada a las instalaciones de clientes o clientes.

No se requiere que las personas muestren documentación de que se encuentran dentro de una excepción a la Orden de quedarse en casa.

El uso o la prestación de servicios de transporte compartido, como taxis, servicios de viajes compartidos, autobuses y trenes, no está prohibido durante el Período de estadía en casa.