HomeDeportesToni Nadal: "Ruud tiene las armas para derrotar a Alcaraz"

Toni Nadal: “Ruud tiene las armas para derrotar a Alcaraz”

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 11 sep (EFE).- El español Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy, aseguró este domingo que el jugador noruego Casper Ruud tiene “las armas” para derrotar a Carlos Alcaraz en la final del Abierto de Estados Unidos.

“Será un partido difícil para Casper Ruud. Enfrente va a tener a un jugador en gran estado de forma, pero yo confío en él, creo que tiene las armas para poder derrotarle”, afirmó Nadal en declaraciones facilitadas a Efe.

“Tiene ya la experiencia de haber jugado una final de Grand Slam, el último de Roland Garros. Hoy será un partido diferente. Evidentemente los dos se juegan mucho, tienen la posibilidad no sólo de ganar el primer trofeo del Grand Siam, sino que encima tienen la posibilidad de convertirse en el jugador número uno del ranking mundial”, agregó el tío de Rafa Nadal.

Ruud, jugador formado en la academia de Rafa Nadal, tiene la posibilidad de dar el salto más grande de siempre hacia la primera posición en el ranking mundial, pues con una victoria pasaría de la séptima a la primera.

“El partido no será fácil, probablemente Alcaraz sea ligeramente favorito, pero creo que Ruud tiene también muchas opciones y lo único que tiene que hacer es mantener viva en todo momento la determinación luchar hasta el último punto y esperemos que las cosas vayan bien”, dijo.

La final del Abierto de Estados Unidos se disputa este domingo con comienzo a las 16.00 locales, las 22.00 hora española.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories