Tome sus precauciones en temporada de invierno

0
15

Por Judith Barriga | [email protected]

• El Departamento de Bomberos ofrece recomendaciones para prevenir incendios e incidentes que puedan costarle la vida en estas épocas.

Charlotte NC. – Después de la primera tormenta invernal en Carolina del Norte y la tragedia de los tres jóvenes hondureños envenenados con monóxido de carbono, el Departamento de Bomberos de Charlotte recuerdan a la comunidad las medidas de seguridad en la temporada de invierno.

“Queremos que mientras pasan esta época en casa con su familia sean inteligentes y precavidos”,  dijo el capitán de bomberos, Jackie Gilmore, al dirigirse a los radioescuchas de La Hora Social,  en Latina 102.3 FM,  comentando que durante la temporada de invierno es cuando más fuegos se registran en Charlotte y que la mayoría de estos, son a causa de calentadores y luces o adornos navideños.

Según los registros del Departamento de Bomberos, anualmente se reportan al menos 170 fuegos iniciados en el árbol de Navidad. La mayoría de estos, a causa de un sobre calentamiento o falla eléctrica en los adornos de este.

“Un árbol seco es una fuente de combustible, hay que regarlo cada tres o cinco días y asegurarnos que este no quede cerca de los calentadores o velas y que las luces funcionen apropiadamente”, dijo el capitán de bomberos.

Previniendo la intoxicación

Continuando con el tema de los calentadores, Gilmore comentó que uno de los peligros más grandes en los días de frío es el uso de calentadores y generadores de gas en espacios cerrados, enfatizando que el mal funcionamiento de uno de estos aparatos puede causar la muerte de los usuarios.

“Los generadores y plantas de energía a gas, deben prenderse afuera de la casa, alejados de las ventanas y puertas y por ningún motivo usarlos o dejarlos en el garage, aunque esté la puerta abierta. Cuando el combustible se quema de manera inapropiada, este produce monóxido de carbono, una sustancia que no se puede oler, ni ver y envenena el cuerpo humano causando una muerte silenciosa”, explicó Gilmore, añadiendo que la sustancia también puede producirse al prender o calentar un carro.

PRECAUCIONES
Deseando una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a la comunidad latina, el vocero de los Bomberos de Charlotte compartió con HOLA News una lista de precauciones para pasar una época de fiestas, sanos y salvos.

• Cambie las baterías de las alarmas de fuego y monóxido de carbono.
• Mantenga los calentadores a 3’ de distancia de cualquier otro mueble.
• Riegue su árbol natural de Navidad todos los días.
• No deje de las luces o adornos de Navidad prendidos cuando duerma o cuando no esté en casa.
• No deje chimeneas o velas prendidas, cuando duerma o no esté en casa.
• En caso de apagones, utilice lámparas de pilas en lugar de velas.
• Tenga un maletín de emergencia listo, con baterías extras y cargador de celulares portátil.
• En caso de fuego o emergencia llame al 911.

SHARE

Leave a Reply