HomeDeportesTom Brady, claroscuros de Rams y escándalos, lo más destacado de NFL...

Tom Brady, claroscuros de Rams y escándalos, lo más destacado de NFL en 2022

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 31 dic (EFE).- El adiós y regreso de Tom Brady, el título de los Rams y su posterior caída, el dominio de los Eagles y los escándalos sexuales protagonizados por Deshaun Watson y los Commanders acapararon la atención durante el 2022 en la NFL.

Tom Brady lanzó la primera bomba del año. En febrero anunció su retiro luego de 22 años en la liga, siete Super Bowls ganados, seis con Pats y uno con Bucs, 15 viajes al Pro Bowl y una colección de récords que lo sitúan como el mejor en la historia de la NFL.

Proporcional al estallido de su retiro fue la noticia de su regreso, sólo 40 días después, para jugar un año más con los Buccaneers, a los que aún intenta llevar a los playoffs para levantar el octavo trofeo Vince Lombardi de su carrera.

En el camino de su temporada 23 el pasador de 45 años lidió con varias polémicas. Estuvo ausente la mayor parte de la pretemporada de los Bucs por asuntos personales y en octubre se divorció de la modelo brasileña Gisele Bündchen, luego de 13 años de matrimonio.

En lo deportivo Brady grabó más líneas a su leyenda; en noviembre se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en superar las 100.000 yardas por pase en temporada regular y playoffs en el duelo de la semana nueve ante los Rams.

Los Angeles Rams también acapararon los reflectores por sus claroscuros mostrados a lo largo del 2022 que arrancaron con la obtención del Super Bowl LVI con triunfo 23-20 sobre los Bengals.

Un título de un equipo lleno de luminarias; con Sean McVay el entrenador más joven en levantar un trofeo Lombardi, a sus 36 años y 20 días, y el receptor Cooper Kupp designado Jugador Más Valioso.

Casi 10 meses después los Rams son una sombra de ese logro. Eliminados de playoffs en esta campaña, tienen cinco ganados y 10 perdidos, se convirtieron en el peor campeón defensor del siglo XXI.

Ante el ocaso de los Rams surgió un inesperado dominador de la temporada 2022 en los Philadelphia Eagles que tienen el mejor registro de la liga; 13 triunfos y sólo dos caídas hasta la semana 16, y son liderados por el joven quarterback de 24 años Jalen Hurts.

Hurts ha plantado batalla por la designación del Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2022 a estrellas como Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs y Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals.

El joven mariscal de campo brilla por su habilidad para pasar y correr. Por aire suma 3.472 yardas y 22 anotaciones. Por tierra tiene 747 yardas y 13 touchdowns, la mayor cantidad para un quarterback.

Desgraciadamente para la NFL los escándalos sexuales también salpicaron el 2022.

El más sonado fue el de Deshaun Watson, suspendido 11 juegos de esta temporada y multado con cinco millones de dólares por las demandas de conducta sexual inapropiada de 24 mujeres.

Watson recibió esas demandas por conducta sexual inapropiada en sesiones de masaje durante su paso con los Houston Texans en el 2020. A pesar de esas acusaciones el pasador fue firmado por los Browns en agosto pasado a cambio de 230 millones de dólares.

Igual de bochornoso fue el escándalo protagonizado por los Washington Commanders y su dueño, Dan Snyder, que arrastran desde el 2020 por acoso a varias animadoras y extrabajadoras del equipo.

Caso que el pasado 8 de diciembre arrojó un pronunciamiento del Congreso de Estados Unidos que acusó a Snyder y a la NFL de interferir en las investigaciones de acoso en su contra.

El cierre del 2022 se prometía festivo con el retiro del jersey con el número 32 de la leyenda de los Steelers Franco Harris el 24 de diciembre, durante el duelo Pittsburgh-Raiders, pero se tiñó de luto con el fallecimiento del excorredor de 72 años el día 21.

Harris fue protagonista de la jugada más famosa de la NFL bautizada como la “Recepción inmaculada”, acción que sucedió en el duelo de divisional de los playoffs de la Conferencia Americana de 1972 cuando Harris atrapó de rebote un pase lanzado por Terry Bradshaw y anotó el touchdown de la victoria 13-7 de Steelers sobre Raiders.

Fue el 2022 del adiós y regreso de Brady, de consagración y ocaso de los Rams, del surgimiento de los Eagles de Hurts, de escándalos, pero también de la partida de uno de los más grandes ídolos de la NFL, cuatro veces ganador del Super Bowl y miembro del Salón de la Fama, Franco Harris.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories