Bogotá, 10 ago (EFE).- El delantero mexicano Gustavo Ramírez contribuyó este sábado a la victoria de su equipo al anotar uno de los cinco goles con el que Deportes Tolima arrolló 5-1 a La Equidad, en la quinta jornada de la liga colombiana.
El camino de la holgada victoria lo abrió el volante Pablo Nieto, que también marcó el cuarto tanto, mientras que Alexander Hernández puso el 2-0, y Andrés Pérez cerró la cuenta de los dirigidos por el técnico David González.
A la Equidad no le salió nada bien. La defensa, uno de sus fuertes, estaba hecha un flan a lo que se sumó que Alexander Palacios fue expulsado cuando faltaban 30 minutos para finalizar el partido disputado en Ibagué, la capital del Tolima.
Los dirigidos por Alexis García lograron acortar la diferencia a través de Palacios, que luego vio la roja, cuando iban 28 minutos del partido.
De momento, la victoria le permite al Vinotinto y Oro llegar a siete puntos, con lo que queda en la parte media de la tabla de posiciones del torneo colombiano que disputan 20 equipos.
Pese a la dolorosa derrota La Equidad sigue en la parte alta con 10 puntos, pero con la necesidad de mejorar su rendimiento o, de lo contrario, caerá a la parte baja de la clasificación.
Por otro lado, Atlético Nacional, que tiene en el banco técnico al uruguayo Pablo Repetto, reafirmó su liderato al vencer al débil Patriotas Boyacá, 3-1, en Medellín.
El triunfo, gracias a un tanto de Alfredo Morelos y un doblete de Dayron Asprilla, alivia el momento para el Rey de Copas, que venía de un empate y dos derrotas.
Ahora Atlético Nacional completó 13 puntos y es el líder del torneo aunque tiene jugados dos partidos más que el resto de equipos.
Mientras tanto el Deportivo Cali dio otro tumbo al caer derrotado 1-0 ante Boyacá Chicó, con una diana del lateral Jonathan Herrera, cuando faltaba un minuto para cerrar el primer tiempo.
El partido era de mucha importancia para el conjunto Azucarero, porque aspira a seguir mejorando en el torneo y acercarse al grupo de los ocho mejores, pero sobre todo alejarse de la zona de peligro del descenso.
Luego de este revés Deportivo Cali quedó con seis puntos, mientras que el equipo Ajedrezado llegó a tres enteros y sigue en la parte baja de la tabla de clasificación.
Los lances entre América-Millonarios y Santa Fe-Independiente Medellín fueron aplazados por los preparativos para el Mundial Sub-20 Femenino, que arranca el próximo 31 de agosto en Colombia, mientras que el duelo Deportivo Pasto-Junior no fue programado.
Este domingo se enfrentan Once Caldas-Atlético Bucaramanga y Alianza-Envigado, el lunes lo harán Fortaleza-Deportivo Pereira, y el miércoles cierran la jornada Águilas Doradas-Jaguares.