HomeEnterateTodo listo para la gran cacería anual de pitones en los Everglades...

Todo listo para la gran cacería anual de pitones en los Everglades de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Thompson, primera líder en el Campeonato de la PGA y Ciganda no pasa del +6

Santa Clara (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Lexi Thompson es...

Scaloni: “Hace siete meses que se sabe que jugamos aquí y cambiaron el césped hace 2 días”

Atlanta (Georgia, EE.UU), 20 jun (EFE).- Lionel Scaloni, técnico...

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Miami, 3 ago (EFE).- La gran cacería anual de pitones de Birmania para librar a la reserva natural de los Everglades (Florida) de algunos de esos reptiles invasores comenzará este viernes con una bolsa de 30.000 dólares en premios para los participantes.

Los cazadores registrados en el llamado Desafío Pitón tienen licencia para capturar el mayor número posible de pitones desde el 4 al 13 de agosto.

El gran humedal de los Everglades es un ecosistema único en el mundo con una gran variedad de animales nativos cuya supervivencia está amenazada por la presencia de las pitones birmanas, unos grandes depredadores llegados a la reserva hace varias décadas.

Creada en 2013 y no exenta de críticas, la iniciativa llamada Desafío Pitón es organizada por la Comisión de Vida Salvaje de Florida (FWC) y el Distrito de Manejo del Agua del sur de Florida (SFWMD).

La FWC ha logrado retirar de los Everglades más de 18.000 pitones birmanas desde el año 2000 con iniciativas como esta y cazadores profesionales contratados que trabajan todo el año.

Una pitón birmana hembra deja entre 50 y 100 huevos en cada puesta, señala FWC para da idea de la titánica tarea que se necesitaría emprender para erradicar a las invasoras.

“Desde el primer Desafío Pitón en 2013, hemos llegado a un sinnúmero de personas en todo el mundo con una alerta sobre los impactos negativos causados por las pitones birmanas y otras especies invasoras en Florida”, dijo el presidente de la FWC, Rodney Barreto, en un comunicado con motivo de la edición de 2023.

Según Barreto, el Desafío Pitón se organiza para que “el público se involucre en la protección de la vida silvestre nativa mientras compite para ganar miles de dólares por sus esfuerzos para eliminar las pitones birmanas del icónico ecosistema de los Everglades de Florida, un lugar como ningún otro lugar en la Tierra”.

Hay dos categorías de cazadores, principiante y profesional, más una adicional que premia a los militares que concursen, y el premio máximo es de 10.000 dólares.

No solo basta con cumplir los requisitos y pagar la cuota de participación (25 dólares), todos los inscritos en la cacería deben realizar un cursillo online sobre como se cazan pitones.

Entre las normas que los cazadores de este concurso deben seguir están el respetar la diversidad biológica de los Everglades y eliminar las serpientes de una manera “humana” y dentro de las áreas habilitadas para su caza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories