Todas las escuelas públicas estarán cerradas mínimo por dos semanas

0
50
Al menos 1,518,000 estudiantes están matriculados en las escuelas públicas de Carolina del Norte

Catroce nuevos casos fueron confirmados en el condado de Wake, indicó Servicios Humanos

Paola Jaramillo – [email protected]
En colaboración con Enlacelatinonc.org

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– Comenzado el 16 de marzo y por dos semanas, el gobernador Roy Cooper ordenó el cierre de todas las escuelas públicas en el estado.

La Orden Ejecutiva, del 14 de marzo,  también prohíbe las reuniones de más de 100 personas.

Hasta la tarde de hoy,  32 casos en 12 condados han dado positivo por COVID-19.

“No tenemos el lujo de un enfoque de esperar y ver. Estas son decisiones difíciles, pero son necesarias para que podamos aprender más sobre el virus “, dijo el gobernador Cooper.

“No queremos ningún arrepentimiento en el espejo retrovisor, y me guío por un objetivo: hacer lo que debemos hacer para evitar que las personas se enfermen y asegurarnos de que quienes lo hacen puedan recibir una atención excelente”.

 El gobernador Cooper tomó la decisión en consulta con el presidente de la Junta de Educación del Estado Eric Davis, el superintendente estatal de instrucción pública Mark Johnson y la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen.

Antes de este anuncio varios distritos escolares del Triángulo como Durham, Orange y Chapel Hill-Carrboro (el jueves) y Wake (el sábado) había decidido adelantar las vacaciones de primavera y extenderlas, tentativamente, hasta la primera semana de abril.

Espacios con cien personas o más

Además de cerrar las escuelas, la Orden Ejecutiva prohíbe las reuniones masivas que reúnen a más de 100 personas en una sola habitación o espacio, como un auditorio, estadio, arena, sala de conferencias grande, sala de reuniones, teatro u otros espacios cerrados o al aire libre, incluidos desfiles, ferias y festivales.

Las violaciones de la orden son punibles como un delito menor de Clase 2.

No incluye

La prohibición de reuniones no incluye aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, instalaciones médicas, bibliotecas, centros comerciales y espacios donde las personas puedan estar en tránsito. Los entornos de oficina, restaurantes, fábricas o tiendas minoristas o supermercados también están excluidos.

Misas

La Diócesis de Raleigh anunció que en vista de la orden no tendrán misas los fines de semana, durante el mismo tiempo que dure la orden dada por el gobernador. Sin embargo, los feligreses pueden ingresar al sitio de Internet de la Diócesis donde encontrarán los links para ver las misas de manera virtual.

Iglesias de otras denominaciones tomaron determinaciones similares. “La situación actual requiere que tomemos precauciones”, dijo el pastor José Luis Villaseñor de Fiesta Cristina en Apex de la Iglesia Metodista Unida.

“Las medidas que estamos tomando son con el propósito de prevenir una mayor propagación del virus y no para separarnos”, indicó.

Según WRAL hasta la tarde de hoy, 32 casos positivos habían sido identificados en el estado.  Servicios Humanos confirmó que 14 de ellos son de residentes del condado de Wake.