HomeEnterateTitular de Energía federal, "comprometida" con transformar red de Puerto Rico

Titular de Energía federal, “comprometida” con transformar red de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 20 oct (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este jueves, tras reunirse con la titular de Energía federal, Jennifer Granholm, que la funcionaria está “comprometida” con ampliar los recursos para transformar la red eléctrica de la isla.

Según contó Pierluisi, este tuvo “una reunión sumamente productiva” con Granholm y su equipo de trabajo, “quienes están en Puerto Rico con un propósito dual”.

Entre esos objetivos, mencionó el gobernador, está la encomienda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “de liderar los esfuerzos de las agencias federales para acelerar la reconstrucción de nuestro sistema eléctrico”.

“De igual manera, la secretaria Granholm está comprometida con ampliar los recursos que le está destinando a la iniciativa PR 100 en apoyo a la transformación de nuestro sistema eléctrico para que sea uno más limpio, confiable y resiliente”, añadió Pierluisi.

“Agradezco a la secretaria Granholm su compromiso con el bienestar de nuestro pueblo y el apoyo que nos está brindando”, apuntó.

La red eléctrica de Puerto Rico es muy frágil desde hace décadas, pero muchos se quejan de que la llegada hace más de un año de Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla no ha mejorado el servicio y ha supuesto una subida de los precios de la luz.

Ante ello, cientos de personas protestaron el pasado 14 de octubre de nuevo en la calle Fortaleza, donde se encuentra la sede del Ejecutivo de Puerto Rico, contra Luma Energy, por los constantes apagones y las siete alzas en la factura desde que tomó el comando del sistema energético.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories