Redacción EFE News, 5 jul (EFE).- La tienda hispana de Alabama donde fueron asesinadas tres personas hace un mes en medio de un asalto ha sido robada varias veces después del incidente, como parte de un aumento de los ataques a negocios de minorías en el condado de Montgomery, confirmó la Policía.
El dueño de la tienda los Tres Hermanos, Romero López, de 43 años, y su sobrino Daniel López, de 20 años, murieron en el ataque ocurrido la noche del 4 de junio en el establecimiento, donde también falleció George Elijah Jr., de 50 años, que estaba comprando comestibles cuando ocurrió el asalto.
Elijah Jr. y Daniel López murieron en el lugar de los hechos, mientras que Romero López fue trasladado de urgencia a un hospital donde sucumbió más tarde a causa de las heridas recibidas.
Jarques Butler, de 18 años, fue arrestado el martes pasado y acusado de tres cargos de asesinato agravado. El sospechoso se encuentra detenido sin derecho a fianza.
El Departamento de Policía de Montgomery (MPD, en inglés) no ha descartado más arrestos en el asalto que hizo parte de varios, incluidos robos, que han tenido como objetivo a latinos en la ciudad.
Daryl Bailey, fiscal de distrito del condado de Montgomery, dijo esta semana a WSFA 12 News que hay un aumento en los delitos contra la comunidad hispana en la zona.
La tienda los Tres Hermanos ha sido robada varias veces después del mortal asalto. El último ocurrió el fin de semana pasado, un empleado dijo a la televisora que entre los artículos robados se encontraba un frasco de donaciones para los López, oriundos de Guatemala.
Antes del ataque mortal, la tienda había sido asaltada al menos seis veces, pero los robos habían ocurrido en la noche, cuando el negocio estaba cerrado.
Ninguno de los asaltos previos al ataque del 4 de junio ha sido resuelto por las autoridades.
El alcalde de Montgomery, Steven Reed, y el jefe interino de la policía de Montgomery, John Hall, admitieron que varios incidentes, incluidos robos, han tenido como objetivo a latinos en la ciudad.
“En mi opinión es algo imperdonable que la gente intente atacar a un grupo que está tratando de trabajar para mejorar sus vidas y las de sus familias por parte de personas que vienen a robar y quitarles su dinero”, dijo Reed en una conferencia de prensa el mes pasado.
Los dos funcionarios animaron a las personas que tengan información a colaborar con las autoridades y advirtieron que los indocumentados no necesitan preocuparse por su estatus migratorio para colaborar con la Policía.
“Este caso (el de los asesinatos en la tienda Tres Hermanos) está lejos de terminar y tengo fe en que nuestros oficiales llevarán ante la justicia a todos los involucrados en este crimen atroz. Alentamos a cualquier persona que tenga información a que se presente y ayude al MPD, independientemente de su estatus legal”, dijo Reed en una declaración esta semana.