HomeEstados UnidosTiburones atacan al menos dos veces en playa neoyorquina de Long Island

Tiburones atacan al menos dos veces en playa neoyorquina de Long Island

Date:

Historias Relacionadas

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Otros dos MS-13 sentenciados en Nueva York por asesinato

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Fiscalía federal para...

Declaran culpable a un exempleado de Twitter de espiar para Arabia Saudí

Washington, 9 ago. (EFE).- Un jurado popular de San...

Nueva York, 8 jul (EFE).- Una playa de la Long Island, en el este de Nueva York, ha registrado en una semana dos ataques de tiburón, recogen hoy varios medios locales.

El último ataque tuvo lugar ayer jueves en la playa conocida como Ocean Beach, y la víctima fue un socorrista que resultó con varias mordeduras en el pie, producidas por un tiburón tigre de tamaño de entre 3 y 5 pies (entre 1 y 1,5 metros), según la televisión News12 de Long Island, que entrevistó a la víctima.

El socorrista, de 17 años, estaba realizando un ejercicio de simulación de accidente, en el papel de víctima, cuando sintió mordeduras en su pie, y entonces se dio cuenta de que había sido un tiburón. En ese momento se encontraba a unos 140 metros de la orilla y nadó asustado hasta la orilla.

Tras el incidente, la playa fue cerrada durante una hora, y en las horas siguientes los bañistas fueron autorizados a entrar en el agua solo en zonas poco profundas.

Una situación casi idéntica se registró el pasado domingo no lejos de allí, cuando otro vigilante fue mordido también en una sesión de entrenamiento, y el portal Gothamists añade que el 30 de junio un nadador de 57 años sufrió lo que la policía local llamó “un posible ataque de tiburón”, también cerca de allí.

Aunque son muy mediatizados desde la célebre película “Jaws” (Tiburón) de Steven Spielberg (1975), todos los expertos coinciden en que los ataques de tiburones a humanos son extremadamente raros y casi nunca mortales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories