HomeDeportesThorns, Reign, Current y Wave vuelan a los 'playoffs'

Thorns, Reign, Current y Wave vuelan a los ‘playoffs’

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Chicago (EE.UU.), 25 sep (EFE).- Las Portland Thorns, las Reign de Megan Rapinoe, las Kansas City Current y las San Diego Wave de Alex Morgan blindaron este semana su billete para los ‘playoffs’ de la NWSL, la liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos.

A falta de una jornada para el final de la temporada regular, las Thorns alcanzaron la primera posición gracias a su victoria de este domingo por 3-0 contra las Chicago Red Star.

Les bastará con ganar a las Gotham, colistas y ganadoras solo de cuatro partidos en 21 jornadas, con 17 derrotas, para blindar la primera posición.

Suman un punto de ventaja sobre las Reign de Rapinoe, segundas, que ganaron 2-0 a las Houston Dash y complicaron el camino de las texanas hacia la postemporada.

Los dos primeros equipos de la temporada regular se clasificarán automáticamente para las semifinales, mientras que los clubes que acaben entre la tercera y la sexta plaza empezarán los ‘playoffs’ por los cuartos de final.

Están seguras de disputar la postemporada las Current, que ganaron 3-0 a Washington este domingo, y también las San Diego Wave, a las que le valió el punto cosechado contra el Orlando Pride, en un partido en el que remontaron un 0-2 adverso (2-2).

Hay cuatro equipos peleando por las últimas dos plazas para los ‘playoffs’ de cara a la última jornada: las Houston Dash, North Carolina Courage, Chicago Red Stars y Angel City.

A las Dash les bastará con un punto ante Washington, ya eliminadas, para avanzar, mientras que más complicado es el camino de las Courage, que necesitan ganar en el campo de las Wave para estar seguras de prolongar su temporada.

Las Red Stars se medirán en casa con el Angel City en un choque directo de trascendental importancia para decidir el futuro de ambos equipos. Necesitan ganar y esperar que las Courage tropiecen ante las Wave.

La última jornada se disputará el próximo fin de semana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories