HomeFarandula"This Is Not America's Flag" se pregunta qué hay tras la bandera...

“This Is Not America’s Flag” se pregunta qué hay tras la bandera de EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Dominio de Eagles, caída de Chiefs y triunfo de 49ers destacan en la semana 13

Redacción Deportes, 4 dic (EFE).- Jimmy Garoppolo, quarterback de...

Anthony Davis arrasa Washington con unos monstruosos 55 puntos y 17 rebotes

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Con una magnífica...

92-103: Los Celtics inician su gira con victoria en Brooklyn

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 dic.- Boston Celtics arrancó este...

El puertorriqueño José Alvarado destroza a Nuggets con 38 puntos y 8 triples

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El puertorriqueño José...

Hovland revalida el título del Hero World Challenge y Rahm acaba a 11 golpes

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El golfista noruego...

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jul (EFE).- La muestra “This Is Not America’s Flag”, expuesta en el museo The Broad de Los Ángeles, reflexiona a través del arte sobre el sentimiento nacionalista en Estados Unidos reflejado en uno de los principales símbolos patriotas: la bandera.

La comisaria y gerente de exposiciones en The Broad, Sarah Loyer, posa durante una entrevista con Efe junto a la obra "America" de Hank Willis Thomas, durante la exposición "This Is Not America's Flag" ("Esta no es la bandera de Estados Unidos") hoy, en Los Ángeles (Estados Unidos). EFE/ Guillermo Azábal

Una exhibición que deconstruye el concepto de bandera, y de los ideales que lleva implícitos en EE.UU., para expresar injusticias y desigualdades que se han mantenido durante distintas etapas en el país.

Fotografía de la obra "Three Eagles Flying" ("Tres águilas volando") de Laura Aguilar, exhibida en la exposición "This Is Not America's Flag" ("Esta no es la bandera de Estados Unidos") hoy, en la sede del museo The Broad en Los Ángeles (Estados Unidos). EFE/ Guillermo Azábal

Obras de artistas como Alfredo Jaar, Laura Aguilar, Nicole Eisenman o Jeffrey Gibson conforman esta colección que fue ideada durante la oleada de activismo por la justicia racial tras el asesinato de George Floyd el 25 de mayo de 2020.

“La exposición aglutina obras que fueron creadas desde la década de los sesenta hasta hoy. Responden a eras diferentes, como la Guerra de Vietnam o la actualidad, pero todas desgranan el sentimiento nacionalista”, explicó Sarah Loyer, comisaria y gerente de exposiciones en The Broad, en una entrevista con Efe.

Las estrellas y las franjas que integran la bandera de Estados Unidos son modificadas en esta exposición que abraza formatos que van desde la pintura, la fotografía o el vídeo, hasta la escultura y producciones sobre madera y diferentes elementos textiles.

Una bandera de EEUU transparente y con “aspecto fantasmagórico”; otra con las líneas distorsionadas para dibujar un laberinto del que no se puede salir; o la fotografía de una migrante mexicana atrapada entre la bandera de su país y la estadounidense son solo algunas de las ideas y conceptos que abarca esta exhibición.

Una crítica al sentimiento y a la identidad nacional estadounidense transitando entre “las contradicciones de la sociedad en la tierra de la libertad”.

“Estamos ante un trabajo muy variado que explora temas que, desgraciadamente, siguen estando de actualidad como la violencia con armas de fuego, el racismo, la migración o los derechos de la población indígena”, remató Loyer.

Las diversas formas y el complejo trasfondo de la muestra harán, según su comisaria, que quienes la visiten se cuestionen “qué queremos defender”.

“This Is Not America’s Flag” se encuentra abierta al público en el museo The Broad de Los Ángeles hasta el 25 de septiembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories