HomeEnterateTexas sufre precipitacione históricas después de meses de sequía

Texas sufre precipitacione históricas después de meses de sequía

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 ago (EFE).- El área de Dallas, Texas, al sur de Estados Unidos, ha sufrido en las últimas horas precipitaciones históricas que generaron inundaciones, colapsando varias vías en la región.

Algunas zonas en Dallas-Forth Worth vieron más de 10 pulgadas (25,4 centímetros) de lluvia en 24 horas, lo que es considerado como un evento que sucede una vez cada mil años, según recogen este lunes medios locales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de posibles inundaciones que se extendió hasta el lunes a las 20.00 hora local (01.00 GMT del martes).

Se esperan de 2 a 5 pulgadas (5 a 12 centímetros) de lluvia en el área de Dallas-Forth Worth, con precipitaciones de incluso 8 pulgadas (20 centímetros) en algunas zonas.

El periodo entre el 21 y el 22 de agosto es el segundo con mayores precipitaciones en 24 horas en la historia, según el NWS.

El área también está cerca de romper el récord del mes de agosto con las mayores lluvias que jamás se haya registrado, con un total de 10.08 pulgadas (25, 6 centímetros), informaron las autoridades meteorológicas.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran avenidas convertidas en ríos por la lluvia, vehículos sumergidos en el agua e incluso personas que tuvieron que nadar para salir de sus coches, cubiertos casi por completo por la inundación.

Las fuertes lluvias llegan después de una temporada de sequía que afectó a gran parte del norte de Texas en los últimos meses. “A pesar de que estas lluvias van a proporcionar un alivio (a la sequía), no se esperan precipitaciones en lo que queda de semana”, escribió el NWS en un reporte.

Texas es el último estado de EEUU en sufrir inundaciones. Missouri, Ilinois y Kentucky también han sido afectados por fuertes lluvias en las últimas semanas. Las precipitaciones en este último estado dejaron más de 30 muertos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories