HomeEnterateTexas mejora el transporte de reos tras fuga de uno que mató...

Texas mejora el transporte de reos tras fuga de uno que mató a 4 niños

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 13 jun (EFE).- El Departamento de Justicia Criminal de Texas reanudó este lunes el transporte de reclusos con medidas de seguridad reforzadas tras la fuga de un reo que era transportado en un autobús y que después mató a cuatro niños y un adulto a los que robó un vehículo para huir.

La fuga de Gonzalo Artemio López, el pasado 12 de mayo cuando era llevado a una cita médica, puso bajo la lupa los procedimientos de traslado de reos en Texas por lo que se implementaron nuevas medidas.

Desde este lunes se requerirá que haya tres oficiales en los autobuses que transportan reos, los vehículos contarán con nuevos equipos de vigilancia de video, y se mejorarán las capacidades médicas de las cárceles para reducir la necesidad de transporte fuera, entre otras medidas.

La investigación sobre las fallas que llevaron a la fuga de López aún continúa.

López pudo liberarse de las ataduras de sus brazos, abrir la reja que lo separaba de la parte delantera del autobús, herir al conductor, y hacer que el autobús se estrellara para luego huir.

Después de tres semanas de búsqueda López murió en un enfrentamiento con agentes en la localidad texana de Jourdanton.

Antes de su muerte, las autoridades habían informado del hallazgo de cinco cadáveres (un adulto y cuatro niños) en una casa ubicada dentro del área en la que se buscaba el recluso fugado, en la zona de Centerville.

Según la Policía, el sospechoso empleó el vehículo que se encontraba en la vivienda para continuar su huida.

El responsable del Departamento de Justicia Penal de Texas Jason Clark aseguró a los medios que las autoridades tienen evidencias de que López irrumpió en la vivienda y mató a las cinco personas.

Por su parte el senador estatal John Whitmire dijo a ABC-13 que una familia inocente “todavía podría estar viva” si se hubieran tenido mejores medidas de seguridad.

“Es molesto que se necesite una tragedia para cambiar políticas que tenían muchos defectos”, señaló Whitmire.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories