HomeEstados UnidosTexas lanza sitio web de donaciones para enviar buses con migrantes a...

Texas lanza sitio web de donaciones para enviar buses con migrantes a capital

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 27 abr (EFE).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy miércoles que ha lanzado un sitio web para aceptar donaciones de personas que desean ayudar con el transporte de indocumentados desde la frontera a Washington, D.C., en respuesta a la política migratoria del presidente estadounidense Joe Biden.

El anuncio fue hecho por el republicano en una visita a McAllen, donde se refirió a la operación “Estrella Solitaria”, que lanzó el año pasado para reforzar la seguridad de la frontera sur, y al supuesto éxito del envío de buses con indocumentados hasta la capital de Estadods Unidos.

Abbott dijo que desde que anunció el envío de los autobuses a principios de abril recibió un apoyo “abrumador” a esta iniciativa. “Nos pusimos a pensar que si las personas de todo el país están tan deseosas por participar en esto entonces deberíamos poner un enlace a un sitio web y permitirles participar”, dijo.

Explicó que se le ocurrió la idea de enviar los autobuses a la capital después de hablar con funcionarios locales en Uvalde, Texas, quienes le contaron que por instrucción de las autoridades migratorias estaban transportando a los migrantes a San Antonio, en lugar de tenerlos dando vueltas por la ciudad.

El primer autobús con indocumentados enviado desde Texas a Washington DC llegó el 13 de abril.

Abbott no especificó cuánto dinero se ha recibido en donaciones, pero estimó que probablemente “no habrá ningún costo para el estado de Texas por proporcionar estos autobuses”. EFE

amv/msc

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories