HomeEnterateTesla reparará cerca de 1,1 millones de vehículos por defecto en ventanillas

Tesla reparará cerca de 1,1 millones de vehículos por defecto en ventanillas

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 sep (EFE).- Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, reparará con una actualización del software cerca de 1,1 millones de automóviles que sufren un defecto en su sistema de subida y bajada de las ventanillas.

Tesla informó a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, en inglés), la autoridad federal estadounidense, que aplicará la actualización del software de forma remota a los modelos 3 (2017-2022), Y (2020-2021), S (2021-2022) y X (2021-2022).

El problema descubierto en agosto de este año impide que el sistema de subida y bajada de las ventanillas detecte obstrucciones, lo que puede causar graves lesiones si se pilla una mano, un dedo u otra parte corporal.

La compañía automovilística no ha recibido ninguna notificación de lesiones causadas por el problema.

El 15 de noviembre, Tesla comunicará oficialmente por carta a los propietarios de los vehículos afectados sobre la actualización del software para reparar el defecto.

Además, los propietarios de los vehículos recibirán una notificación en la aplicación de teléfono móvil de Tesla, así como en la pantalla de los automóviles.

Desde el 13 de septiembre, los automóviles producidos por Tesla ya incorporan la actualización del software del sistema de subida y bajada de ventanillas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories